Entradas recientes

Una nueva normativa de codificación en farmacología simplifica la logística

09:09 02 septiembre in Software de Gestión de Almacén
0 Comments

La nueva normativa de codificación aprobada para el sector de farmacología llega para simplificar considerablemente la gestión logística de los almacenes del sector.

La normativa ha venido a estandarizar los datos de trazabilidad de los productos farmacológicos, de forma que cada producto lleva una información completa codificada en barras de dos dimensiones (datamatrix) donde se recoge el dato del código del artículo, su lote de fabricación y su fecha de caducidad.

Datamatrix codificación en farmacologiaEste simple hecho, que venía esperándose en el sector desde hace tiempo, permite simplificar considerablemente la gestión logística de estos productos en los almacenes de distribución del sector. Se ve simplificada tanto la propia recogida obligada del dato de trazabilidad, al estar codificada en el propio producto, como la identificación del mismo para evitar errores en los procesos de desubicación y envío a los clientes finales o puntos de despacho.

 

Almacén codificación en farmacologia

Por otro lado, se ven también simplificados los procesos de reposición de las zonas de picking de estos productos, ya que ahora podrán convivir varios lotes en las mismas ubicaciones de picking, sin tener que recurrir a etiquetados de caja o de bloques de artículos para el seguimiento de la trazabilidad. Ni tampoco será necesario separar en ubicaciones diferentes lotes y caducidades diferentes, optimizando el espacio de almacenamiento de estos centros de distribución.

Nuestra solución AS-SGA está preparada para leer estos nuevos códigos bidimensionales, así como para sacar un máximo rendimiento a su gestión, optimizando tanto los procesos de picking como los de reposiciones desde el pulmón.

 

No dude en contactar con nosotros si desea más información sobre estas mejoras de codificación y logísticas.

No hay Comentarios

Publica un Comentario