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Mejore su competitividad con herramientas de e-logística

12:07 18 marzo in Sin categoría
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Conclusiones del Informe “Logística para el Comercio Electrónica” del Observatorio Sectorial DBK de Informa:

El e-comercio creció un 20% anual en el año 2018, con una facturación de 38.000M€. Este crecimiento se ha debido al aumento del número de compradores online, reafirmando la confianza de los consumidores en las tiendas virtuales y en los medios de pago.

Además las empresas han seguido apostando por el desarrollo de sus plataformas online e incorporando ventajas adicionales para  los compradores.

El mercado de logística para el comercio electrónico, incluyendo la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones comerciales en internet se incrementó un 19’2% hasta alcanzar los 1.550 M€.

Este dinamismo en las ventas en internet  seguirá impulsando la actividad de las empresas de transporte y logística, las cuales continuarán reforzando sus inversiones para atender este negocio.

El comercio electrónico y las actividades logísticas asociadas seguirán incrementando  sus tasas de crecimiento, aunque limitadas por la progresiva desaceleración de la economía y la alta rivalidad en precio de los servicios.

Según este Informe, el desarrollo de servicios de entrega ultrarrápida, la mejora de los servicios de última milla y el establecimiento de redes de puntos de entrega, buzones o taquillas automáticas son algunas de las tendencias que marcarán la actividad de las empresas del sector a corto y medio plazo.

Otro de los factores que incrementarán la actividad es el aumento de la demanda vinculada al comercio electrónico internacional; esto conllevará a una ampliación de las redes de almacenes y de las rutas de transporte, y la mejora tecnológica de las instalaciones.

En este escenario, nuevos operadores se han posicionado en el mercado, tanto empresas del sector de paquetería y operadores logísticos, como compañías especializadas de nueva creación y grupos extranjeros sin presencia en España.

Los cinco primeros operadores obtuvieron en 2018 una cuota de mercado conjunta del 43%, en tanto que los diez primeros reunieron el 55%.

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Logística para el Comercio Electrónico

 

 

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