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España cuarto país por facturación en venta online B2C

julio 23, 2013 in Noticias
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Es el cuarto país europeo por facturación

España ingresa 12.969 millones de euros en comercio electrónico B2C

Autor: Logística Profesional

España se ha convertido en el cuarto país que más factura en comercio electrónico B2C en Europa, con 12.969 millones de euros, según el último informe de la organización Ecommerce Europe. Según esta institución, que reúne a más de 4000 compañías de la industria a nivel europeo, solo Gran Bretaña, Alemania y Francia adelantan a España en facturación, un dato que refuerza el poder del sur de Europa en el mercado del comercio electrónico.

Entre otras conclusiones, este estudio destaca el aumento de los ingresos por la venta en línea de bienes y servicios en un 19% a nivel europeo en 2012, hasta alcanzar los 311.600 millones de euros. Además, estima que Internet representa el 3,5% del PIB en Europa, y que este porcentaje se duplicará en 2016 y se triplicará en 2020. Entre los datos más relevantes también está el número de trabajos creados de forma directa e indirecta por el comercio electrónico, que se estima podría ascender hasta los dos millones.

En este sentido, Jordi Vives, responsable en España de Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas en línea en Europa, a través de su sello de calidad, declara que «actualmente, el comercio electrónico se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel europeo, puesto que su crecimiento camina ajeno al ritmo de la economía general. Según se desprende del II Estudio de comercio electrónico en Europa de Trusted Shops y el Instituto Infas, el mercado español es uno de los más jóvenes de Europa; sin embargo, los compradores son maduros y la previsión de crecimiento es de entre un 18% y un 20% en los próximos años».

Además, según el citado estudio de Ecommerce Europe, el número de tiendas en línea de bienes de consumo se ha visto incrementado en 2012, hasta superar las 550.000, con un ritmo de crecimiento de entre un 15% y un 20%. Estas cifras convierten a España en una apuesta segura en materia de B2C a nivel europeo y respaldan el potencial de un sector que puede convertirse en un auténtico dinamizador para la situación económica española».

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