Entradas recientes

CRM. Customer Relationship Management

 

El CRM o gestión de relaciones con el cliente es una estrategia integrada de marketing que se basa principalmente en una arquitectura de apoyo para la toma de decisiones.

El CRM es el resultado de unir antiguas técnicas comerciales de pequeños establecimientos, con la tecnología de la información. Su máximo objetivo es disponer de toda la información sobre cualquier cliente. Se realiza tanto para satisfacer sus necesidades, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.

 

Así pues el CRM referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas. Ya sea tanto software como hardware conocidas como front-office, necesarias para procesar, analizar y exponer la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.

 

El CRM, por tanto, requiere siempre de información permanente de distintas fuentes. Una parte fundamental de su idea es la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades del mercado. Así podrá adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.

suite de agentes CRM BPM

Para llevarse a cabo correctamente se debe contar con una estructura de información absolutamente integrada y basada en el cliente. Es decir, debe existir una visión única del cliente en todos los canales de la empresa.

El almacenamiento de datos debe realizarse de manera precisa e integrada con las demás plataformas tecnológicas de la empresa.
Si no hay integración de datos no existe CRM.

Estos datos son luego analizados en busca de patrones significativos. Se capturan las preferencias y necesidades específicas de cada cliente de manera individual. Esto mejora la efectividad de las campañas tales como correo directo, eMailing, o inclusive de la venta tradicional face-to-face.

El CRM es una herramienta indispensable de gestión empresarial: completa y eficaz. Logra la máxima automatización de los procesos y control de los miembros de la organización.

CRM Cliente

Sus principales características y funcionalidades son:

crm-cliente

Clientes y Potenciales

seguimiento clientes y potenciales

Con la vinculación de las tareas a los clientes y potenciales clientes se dispone de un completo CRM de seguimiento de todo el flujo de acciones realizadas, desde la pre-venta hasta la post-venta.

Agenda Corporativa

agenda corporativa

Permite llevar una gestión y coordinación eficaz de sus agendas profesionales a través de la integración de una agenda corporativa a través de un entorno colaborativo que permite gestionar y compartir datos y tareas.

Rutas Comerciales

control de rutas comerciales

Las posibilidades de geolocalización utilizando esta gestión en dispositivos que permitan localización GPS permite visualizar la posición de nuestros clientes y potenciales en el mapa, permitiendo así planificar nuestras visitas de forma óptima.

Informes y Estadísticas

Informe y estadísticas

Se ofrecen informes sobre las tareas comerciales y acciones con los clientes e información de los trabajos realizados a todos los niveles de la organización. Se Aportan cuadros de mandos, reporting corporativo, análisis de información a nivel transaccional con sistemas de alertas y distribución proactiva de la información, entre otras capacidades.

Aplicativos

El CRM Cliente incorpora los siguientes aplicativos:

Agenda corporativa y gestión de tareas por equipos, departamentos y recursos

Contempla la gestión de tareas por departamentos y/o equipos de trabajo. Permite visualizar las tareas de sus integrantes, asignar trabajos a otros miembros, etc. En definitiva, permite llevar una gestión y coordinación eficaz de sus agendas profesionales a través de la integración de una agenda corporativa. Ofrece así un entorno colaborativo que permite gestionar y compartir datos, tareas y documentos, haciéndolos accesibles a los demás miembros de la organización.

 

Informes de tareas, control de presencia.

El CRM ofrece a la empresa la posibilidad de obtener múltiples informes sobre tareas y control de presencia, empleados, acciones de marketing, trabajos realizados, gastos incurridos, etc.

AS-CRM Agenda corporativa
Suite de Agentes. Messenger

Integración de correo electrónico y Messenger propio

La integración y gestión del correo electrónico y Messenger corporativo supone una gran comodidad para el usuario. Este no tiene que salir de la plataforma de trabajo para utilizar dichas aplicaciones. Sobre todo permite la gestión integral de todo el correo electrónico de la compañía a través de una sola aplicación. Esto ofrece todas las ventajas que ello conlleva. También una total seguridad física y lícita respecto a las comunicaciones de sus empleados. Así mismo mediante la incorporación de Messenger propio, posibilita la comunicación en tiempo real entre los miembros de la organización y terceros autorizados como clientes, proveedores, colaboradores… evitando de este modo la comunicación con personas ajenas a la misma durante el tiempo laboral y agilizando los flujos de comunicación interna.

Capacidades Business Intelligence (BI)

Integra capacidades Business Intelligence (BI) que permiten ofrecer información a todos los niveles de la organización. Aportan así reporting corporativo, análisis de información a nivel transaccional con sistemas de alertas y distribución proactiva de la información, entre otras.

 

El CRM cliente se puede consultar las tareas relacionadas con clientes o potenciales, su situación en ventas (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas), su situación contable, consumos, las compras y/o producciones que hay pendientes para este cliente, situación de proyectos y servicios, etc. La consulta se complementa con informes de ventas por línea/familia/subfamilia, ABC productos, facturación por meses, por años, etc… y todo con graficos incluídos.

 

Desde aquí se podrá realizar la consulta del estado y del detalle de las ventas con el cliente. La consulta estará dividida por tipo de documentos: presupuestos, pedidos y albaranes pendientes y facturas. En la parte inferior de la pantalla aparecerán los diferentes tipos de documentos con un resumen del detalle.

 

Para hacer filtro se podrá realizar a través de la tabla resumen, seleccionando el tipo de documento a mostrar o seleccionando búsqueda por detalle o productos. Si el usuario esta autorizado puede acceder a los datos contables como ser el pendiente de cobro, cuentas corrientes del cliente, riesgo cliente, y hasta una consulta donde refleja la cantidad de días de demora en sus pagos al detalle totalizado por meses, años y total general.

 

Cuando se vende bajo pedido y/o se personaliza el producto al cliente, el CRM Cliente le informa todas las compras y/o producciones que se realizan para ese cliente pedido y su situación, dando así respuesta a cualquier pregunta respecto a cuando va a estar su solicitud. Se podrá consultar un resumen de las compras y órdenes de producción pendientes.

AS-CRM Tareas
AS-CRM Ventas
AS-CRM Rutas

Gestión de accesos a Internet y aplicaciones informáticas con reporting mediante informes.

El CRM Cliente permite entre otras prestaciones la gestión de accesos a Internet y aplicaciones informáticas. Con ello la empresa puede denegar o autorizar de forma rápida y sencilla accesos a dominios de Internet y programas a cada usuario Evita así los accesos indeseados en horarios laborales, entrada de virus en el sistema de información o la sustracción de información crítica a la empresa.

 

Control de proyectos y recursos empresariales

El CRM Cliente permite la gestión y control de proyectos y reserva de los recursos de la empresa como instalaciones, equipos, flotas de vehículos, etc. Controla exhaustivamente cada proyecto de cada miembro… y muchas funcionalidades más.

CRM Cliente

¿Necesita conocer más en detalle nuestra solución?  No dude en solicitarnos información.