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CRM. Customer Relationship Management

 

AS-CRM como solución que permite gestionar y potenciar toda la fuerza de ventas del equipo comercial de la compañía. Desde el seguimiento de clientes, potenciales clientes (leads), así como todo lo que un comercial puede necesitar.

¿Qué es un CRM?. Customer Relationship Management

El CRM es el resultado de unir antiguas técnicas comerciales de pequeños establecimientos, con la tecnología de la información. Su máximo objetivo es disponer de toda la información sobre cualquier cliente. Se realiza tanto para satisfacer sus necesidades, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.

 

Así pues el CRM referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas. Ya sea tanto software como hardware conocidas como Front-Office, necesarias para procesar, analizar y exponer la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.

 

El CRM, por tanto, requiere siempre de información permanente de distintas fuentes. Una parte fundamental de su idea es la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades del mercado. Así podrá adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.

 

Para llevarse a cabo correctamente se debe contar con una estructura de información absolutamente integrada y basada en el cliente. Es decir, debe existir una visión única del cliente en todos los canales de la empresa.

 

El almacenamiento de datos debe realizarse de manera precisa e integrada con las demás plataformas tecnológicas de la empresa. Si no hay integración de datos no existe CRM.

 

Estos datos son luego analizados en busca de patrones significativos. Se capturan las preferencias y necesidades específicas de cada cliente de manera individual. Esto mejora la efectividad de las campañas tales como correo directo, eMailing, o inclusive de la venta tradicional face-to-face.

 

El CRM es una herramienta indispensable de gestión empresarial: completa y eficaz. Logra la máxima automatización de los procesos y control de los miembros de la organización.

 

Todo a través de un navegador web y con disponibilidad 24 horas, 365 días.

Es una herramienta indispensable de gestión empresarial y de estrategia comercial, que permite múltiples funcionalidades (gestión de tareas y recursos, seguimiento de clientes, de productos ofrecidos, gestión de leads, planificación y seguimiento de rutas de agentes, consultas de todo tipo de documentación integrada o no con el software ERP de la empresa, control y revisión de objetivos de ventas, imputación y gestión de gastos, servicios post venta, consumos e históricos, así como consultas de contabilidad y cartera).

Funcionalidades

Sus principales características y funcionalidades son:

Agenda corporativa y gestión de tareas

Seguimiento de Clientes y Potenciales

Control óptimo de Rutas Comerciales

Informes y capacidades Business Intelligence (BI)

AS-CRM

1. Agenda corporativa y gestión de tareas por equipos y departamentos

AS-CRM contempla la gestión de tareas por departamentos y/o equipos de trabajo, permitiendo visualizar las tareas de sus integrantes, asignar trabajos a otros miembros…, en definitiva, permite llevar una gestión y coordinación eficaz de sus agendas profesionales a través de la integración de una agenda corporativa. Ofrece así un entorno colaborativo que permite gestionar y compartir datos y tareas, haciéndolos accesibles a los demás miembros de la organización.

 

Nuestro CRM permite llevar una perfecta organización automática de las visitas que realizan sus comerciales a clientes y/o potenciales, pudiendo saber las visitas programadas y el resultado de las realizadas. Debido a esta automatización de procesos se elimina las tareas rutinarias y aumenta así los beneficios como el ahorro en los tiempos, la fidelización de los clientes o la capacidad de respuesta.

 

Las distintas visualizaciones de la agenda, los recursos y documentos asociados a la misma, los filtros, el control de gastos y la gestión de las visitas permiten organizar el tiempo en su empresa, aprovechando al máximo su tiempo.

AS-CRM Agenda corporativa

2. Seguimiento de Clientes y Potenciales

Con la vinculación de las tareas a los clientes y potenciales, se dispone de un completo CRM de seguimiento de todo el flujo de acciones realizadas, desde la pre-venta hasta la post-venta.

 

Es la mejor solución para gestionar eficazmente sus clientes y potenciales en sus campañas de marketing. A través de su menú se puede acceder a todos los datos de los clientes. Podrá gestionar y visualizar toda la información básica de los mismos (dirección, correo electrónico, probabilidad de firma, procedencia, clasificación estadística, vendedor asociado, etc.), así como información sobre la posición jerárquica que ocupa en la empresa, categorizándolo por Influyente, No decisivo, etc. Tendremos acceso a toda la información de nuestros Clientes y Potenciales, así como de sus ubicaciones y Contactos.

 

Igualmente AS-CRM ofrece acceso a las ubicaciones disponibles con geolocalización (latitud y longitud). Permite relacionar los productos en los que está interesado el cliente o potencial y vincular fácilmente los documentos relacionados con el mismo.

 

Este apartado engloba en una única consulta las tareas del cliente. Podrá ver todos los documentos de ventas. Su situación contable, consumos, compras y/o producciones derivadas de sus pedidos, situación de proyectos e informes de ventas.

 

AS-CRM permite además visualizar las tareas agrupadas por tipo así como ver detalles por tipo de tarea. Visualizar el calendario donde se muestran señalados los días que tienen alguna tarea con colores por tipos de tarea. Acceder al detalle de documentos por tipos (presupuestos, pedido, albarán o factura). También ofrece una vista global y búsqueda por producto o número de documento. Permite realizar búsquedas de consumos por producto, clasificación de producto y fechas. Muestra el crédito concedido, ocupado, pendiente de cobro, riesgo pendiente, impagados, promedio de días de cobro, mostrando también el detalle que compone cada uno de estos importes. Permite acceder a la relación de las compras y producciones pudiendo conocer entre otros datos el número de documento y fecha de entrega prevista, etc.

3. Control de Rutas Comerciales

Nuestro planificador de rutas comerciales es una excelente forma de planificarse sus visitas de la forma más inteligente. AS-CRM planifica tus visitas comerciales sin esfuerzo para agilizar el tiempo invertido.

Mediante las posibilidades de geolocalización y utilizando esta gestión en dispositivos que permitan localización GPS, se podrá visualizar la posición de nuestros clientes y potenciales en el mapa, permitiendo así planificar nuestras visitas de forma óptima.

 

AS-CRM permite tener en una misma aplicación a sus clientes, su ubicación en el mapa y la agenda corporativa. El planificador ayudará a reducir el tiempo de los trayectos, y la organización de los mismos, minimizando así el tiempo dedicado a tareas administrativas.

 

Posteriormente, la realidad de nuestra ruta nos permitirá tomar acciones futuras en base a los resultados obtenidos.

AS-CRM Rutas
AS-CRM Tareas

4. Informes y capacidades Business Intelligence (BI)

AS-CRM ofrece informes sobre las tareas comerciales y acciones con los clientes e información de los trabajos realizados a todos los niveles de la organización.

 

Además, complementado con otras soluciones BI que se ofrecen integradas, aportan cuadros de mandos, reportes corporativos, análisis de información a nivel transaccional con sistemas de alertas y distribución proactiva de la información, entre otras capacidades.

AS-CRM ofrece al Departamento Comercial una gestión completa para el seguimiento de sus clientes y potenciales clientes. Es una gestión empresarial muy eficaz para el control de los miembros de la organización, bajo el objetivo de lograr la máxima rentabilidad, todo en un entorno totalmente internet, sin emulaciones.

CRM Cliente

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