Entradas recientes
Almacén Black Friday

¡Llega un nuevo Black Friday!

08:00 13 noviembre in Software de Gestión de Almacén
0 Comments

Conozca cómo absorber picos de tareas logísticas con un SGA avanzado

Según la plataforma Bolsamanía del Web Financial Group, durante este próximo Black Friday se repartirán más de 3,5 millones de paquetes y las empresas de logística incrementarán un 10% su personal y su número de envíos.

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economia–las-empresas-de-paqueteria-incrementaran-un-10-sus-envios-la-semana-siguiente-al-black-friday-segun-uno–7104277.html

La noticia comenta que las empresas llevan tiempo preparando esta campaña y las siguientes de Navidad y Reyes, con un incremento en el personal de almacén y de transporte, que según la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) será de más de 8.500 trabajadores.

Los enormes incrementos puntuales en ventas de campañas como las Rebajas, Black Friday, Cyber Monday, Navidad y Reyes suponen que las empresas españolas del sector, que cuentan habitualmente con un total de unos 850.000 trabajadores superen el millón en estas fechas.

Es una buena noticia para el sector laboral, pero debemos comentar que las soluciones avanzadas de gestión de almacén como nuestro AS-SGA, permiten absorber una cantidad importante de este exceso puntual de operarios para la logística interna de los almacenes, empleando técnicas logísticas avanzadas.

Las soluciones que ofrece AS-SGA como las clasificaciones de ubicación por rotaciones ABC en el almacén, las preparaciones múltiples por oleadas con sistema de put-to-label, o con carros multipicking, los cálculos previos de los tipos y tamaños de los embalajes de expedición para llevar en la preparación de los pedidos, o la integración con las agencias de transporte y paquetería para reducir los tiempos de documentación de las expediciones, permiten a las empresas de distribución y operadores logísticos ser mucho más eficaces y productivos.

Esto a su vez permite no incrementar las plantillas temporales de forma tan grande y que el personal contratado tenga un periodo de aprendizaje sumamente reducido para estar preparando pedidos en menos de una hora. ¡Conozca cómo en AS Software!

No hay Comentarios

Publica un Comentario