Entradas recientes
ecommerce beneficios

Los 5 beneficios del ecommerce más comunes que pueden llevar al éxito tu estrategia de ventas

febrero 17, 2020 in eCommerce
0 Comments

Sobre los beneficios del ecommerce

Hoy en día compramos en un ecommerce el 74% de los internautas españoles, unos 16 millones de personas decididos a dejarse convencer por aquellos productos y servicios que destaquen frente a los de la competencia.

Todos deberíamos estar en internet, pero sólo por estar no se nos garantiza que lleguemos a vender nuestros productos, hay que cuidar los detalles y minimizar los errores que nos hagan fracasar en nuestra estrategia de ventas.

Algunos de los beneficios del ecommerce que más nos puedes ayudar en nuestra estrategia de ventas son:

1. Un buen escaparate de producto.

“Lo que hay es lo que se ve”. Una de las claves para la conversión en un ecommerce son las fotografías que publiquemos en nuestra ficha de producto. ¿Qué manera tenemos de transmitir sensaciones en nuestra tienda virtual? Pues a través de nuestros ojos, en este caso de nuestras imágenes.

Beneficios del ecommerce - Ficha de producto

Una fotografía cuidada, preferiblemente sobre fondo blanco, que llamen la atención, que permitan apreciar los detalles, logrará en el comprador el deseo de adquirir el producto.

Por otra parte nunca nos deberemos olvidar el SEO posicionamiento, por tanto deberemos optimizar el tamaño de las mismas y añadir los atributos de la imagen

2. Como decía mamá: “Todo bien ordenado”

No hay nada mejor de encontrar que lo que esta organizado. La clasificación de nuestros productos dependerá del tipo de negocio que tengamos, pero siempre deben estar clasificados por categorías y/o subcategorías. Estas nos servirán para clasificar según su importancia los productos de nuestra tienda.

Beneficios del ecommerce - Vista de Menú categorías

Se deberá tener en cuenta que más de tres niveles en nuestra tienda virtual resultará inoperativo.

3. Mezcla bien los ingredientes.

Una manera de potenciar las ventas es realizar ventas cruzadas de tus productos. En este punto puedes ofrecer productos relacionados o complementarios del producto que este viendo nuestro comprador. O podemos ofrecerle productos adicionales a la compra, como los “productos más comprados” o “otros clientes también vieron”…

Beneficios del ecommerce - Venta cruzada

El objetivo es crear una necesidad y que el comprador se de cuenta de dicha necesidad llegando como fin a la compra del producto.

Los beneficios de esta venta cruzada serán el aumento de ventas, la optimización de costes, una mayor fidelización del cliente, el mayor conocimiento de nuestro público objetivo, venta de productos poco conocidos y una mejor experiencia de usuario.

4. Ser de lo más atractivo.

Piénsalo bien. 4,99€ es más atractivo que 5€. El comprador lee los precios de izquierda a derecha y en este caso el primer número en el que el comprador localiza su atención es el 4. El cerebro lo incluirá en los precios del 4 y fracción. 4,00 – 4,99. En el caso de un precio que empiece con 5 nuestro cerebro lo incluirá en la categoría de los 5 y fracción. 5,00 – 5,99.

Beneficios del ecommerce - Detalle producto

Otra cuestión es que al ver los precios acabados en 99, 95,… el usuario siente que este se asocia a un descuento y le incita a la compra. Es una cuestión de percepción. Una rebaja de 6.99 a 6.79 no nos parecerá un impacto tan grande como el de 7,09 a 6,99, aunque el descuento sea mayor.

5. Sé claro, conciso y original

La redacción de los textos o también llamada copywriting es un aspecto realmente importante dentro de tu ecommerce. Tus clientes necesitan información clara acerca de los productos que van a adquirir.

Beneficios del ecommerce - Información técnica

Estos textos deben ser los más humanos posibles para que tus clientes se vean reflejados en los mismos. Y por supuesto nunca debemos publicar los contenidos del fabricante que puedan estar publicados en otras tiendas virtuales.

 

¿Necesitas ayuda en la creación de un ecommerce con garantías?

En AS Software Group llevamos más de 35 años elaborando software enfocado a la usabilidad y con el objetivo dirigido a la conversión de la venta.

Información acerca de nuestro eCommerce

Pidiéndonos una demostración

 

No hay Comentarios

Publica un Comentario