Entradas recientes

Windows 8, el Windows Reinventado

16:31 29 octubre in Comercio electrónico, Consultoria Informática, Eventos, Noticias, Nuevos productos, Software para iPad, Soluciones Bussines Intelligence
0 Comments

Por mucho que os queramos contar del nuevo sistema operativo de Windows8 presentado el pasado Viernes 26 de Octubre, somos conscientes que sólo hay un modo para que sepáis si es oro todo lo que reluce… la prueba in situ. Como esto no podemos ofrecéroslo por el momento, os dejaremos nuestra opinión tras la primera toma de contacto, y un vídeo promocional muy atractivo, para que así podáis haceros vuestra propia idea del mismo.

Windows8 es una reinvención del sistema operativo Windows porque poco o nada tiene que ver con sus predecesores. Siendo justos, hasta Windows7 todos los nuevos sistemas operativos de Microsoft, han venido siendo mejores o peores remakes del Windows 98. Con mayores o menores cambios, interfaces más o menos adaptadas, etc. el sistema seguía siendo en esquema el mismo. Que nadie se alarme, evidentemente poco tienen que ver un Windows98 con un Windows7, pero por ejemplo, su forma de ejecutar programas, sus menús, paneles de control, etc, tenían una base común. En pocas horas un usuario medio de windows maneja otro windows con destreza, salvando los obstáculos propios de cada sistema.

No así, en Windows8 es todo distinto. Hablamos de un sistema operativo que ha sido realizado para operar con los dedos. ¡Sí, con los dedos! Esta es una de sus principales diferencias, pues hasta ahora todos los windows estaban diseñados pensando en el ratón. Incluso los sistemas operativos que windows creó para dispositivos móviles, estaban más pensados para su uso con ratón, que de una forma táctil. Ahora es al contrario, pues el sistema operativo Windows8 ha sido creado pensando en ser manejado de forma táctil. Tan es así, que con la costumbre de utilizar durante gran parte del día dispositivos táctiles como smartphones y tablets, a  las primeras de cambio de utilizar windows8 en nuestro PC, nos veremos inútilmente toqueteando la pantalla. Hasta que nos demos cuenta, que lo único que hemos conseguido es llenar la pantalla de manchas, y que tenemos el ratón a nuestro lado esperando órdenes.

Pero no desesperes, si instalas windows8 en un PC antiguo, no sólo te quedará la duda y el deseo de conocer que tan bien funciona con un sistema táctil… los chicos de Microsoft aseguran que su rendimiento es mucho mayor que el de sus predecesores y que requiere de muchos menos requisitos para funcionar de forma óptica. De forma particular, lo instalé en un PC con varios años que por configuración o por otros motivos, nunca fué demasiado bien como PC doméstico. En Verano le instalé este SO, y sorpresa para mi, que tras varios años sin terminar nunca de ir fino, con Windows8 el ordenador corre mucho mejor que con Windows7, Windows XP, Vista, etc.

Así que si tenéis por casa o la oficina algún PC viejo, os recomendamos que antes de tirarlo probéis a instalarle Windows8. No será táctil, ni posiblemente el más ligero, pero podréis poner a prueba el nueva sistema operativo de microsof de una forma ecónomica y aprender mucho del mismo.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.