Entradas recientes
cadena de suministro

Tecnología, eficiencia y visibilidad, claves en el nivel de inteligencia en la cadena de suministro

10:27 11 junio in Gestión Logística, Noticias, Software de Gestión de Almacén
0 Comments

Según el estudio de “Diagnóstico de Inteligencia en la Cadena de Suministro’, presentado en el Salón Internacional de la Logística y Manutención, SIL 214, la tecnología es el factor más valorado por los retailers en cuanto a nivel de inteligencia de la cadena de suministro, mientras que la eficiencia y la visibilidad son las más apreciadas para los fabricantes del sector de gran consumo.

Estas son las conclusiones de un estudio en el que ha colaborado la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, tras encuestar a casi 3.000 profesionales del sector de gran consumo en España y complementarla con entrevistas a directores y responsables de Logística de empresas fabricantes y distribuidoras del mismo sector.

La encuesta ha sido desarrollada sobre el concepto de que la inteligencia de la cadena de suministro contiene ocho variables clave: globalización, transparencia o visibilidad, flexibilidad, innovación, personalización, eficiencia, tecnología, sostenibilidad, talento humano y cómo se interrelacionan entre sí en la Cadena de Suministro.

Los resultados mostraron que, en especial, para distribuidores y retailers, la tecnología es el factor más importante porque genera eficiencia, ya que permite manejar una gran cantidad de datos mejor en menos tiempo y aporta visibilidad y trazabilidad. Este hecho es un valor muy importante en el sector del gran consumo, donde es necesario controlar todo el recorrido.

La eficiencia, transparencia o visibilidad sin embargo fueron las variables más importantes para fabricantes, reconociendo que una cadena de suministro más transparente mejora la competitividad

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.