Entradas recientes

Takasago, líder en fabricación de fragancias y esencias, automatiza de forma online la gestión de su almacén con la solución AS-SGA de AS Software

08:57 03 agosto in Consultoria Empresarial, Consultoria Informática, Data center, Gestión Logística, Noticias, Software de Gestión de Almacén, Software ERP
0 Comments

AS Software integra totalmente su software de gestión de almacenes con el ERP Dynamics NAV

Madrid.-
Con el fin de agilizar sus procesos logísticos, Takasago International Chemicals (Europe), S.A., en adelante TICSA, empresa líder en fabricación de aromas químicos sintéticos a nivel internacional, ubicada en Murcia, ha automatizado de forma online la gestión de su almacén con AS-SGA, el Sistema Automático de Gestión de Almacenes de AS Software.

Para ello AS Software, líder en el desarrollo y distribución de software de gestión, ha integrado totalmente su software de gestión de almacenes (AS-SGA) con el ERP Dynamics NAV (anteriormente Navision) de Microsoft con el que ya trabajaba el fabricante de fragancias. Así mediante la colaboración y trabajo en equipo de AS Software y BITEC, Gold Certified Partner de Microsoft e integrador especialista en ERP Dynamics NAV en Murcia y Alicante,  la compañía puede ahora gestionar de forma online y en tiempo real su almacén.

TICSA, perteneciente a la multinacional Takasago, compañía fundada en Japón en 1920, no disponía de ningún software de gestión de almacenes que le permitiera controlar mediante radiofrecuencia los procesos de su almacén e integrar los flujos de información con el sistema de gestión implantado en la empresa, el ERP Dynamics NAV.

Como consecuencia TICSA disponía de una trazabilidad por lote/producto en el ERP Dynamics NAV pero sin un etiquetaje informatizado y sin una logística automatizada. Otra secuela de la no automatización de los procesos logísticos era la falta de precisión en el recuento de inventario que provocaba una discordancia entre el inventario real e informático. Por último, era necesario un control del inventario de envasado en bidones y paletizado de bidones.

Gracias a AS Software y BITEC, tras la total integración de su solución AS-SGA con Dynamics NAV, Takasago ha conseguido: gestionar correctamente la trazabilidad, optimizar los tiempos de recogida para las preparaciones, entradas y movimientos logísticos de operarios, así como garantizar e incrementar la calidad de servicio de entrega de producto al cliente. Igualmente ha logrado otros objetivos no menos importantes como disponer de un exhaustivo control de su stock de forma online, optimizar la capacidad de su almacén al conseguir una gestión de ubicaciones de forma lógica y automática y asegurar los circuitos mediante etiquetaje lógico por CB, optimizando entradas, expediciones y movimientos internos ya sean traspasos, aprovisionamientos, salidas de producción, calidad  e inventariado.

Por último, con AS-SGA TICSA ha mejorado notablemente sus procesos logísticos dando respuesta a necesidades específicas de su sector (químico) como: el control de producto a nivel de artículo/lote, variante de bidón y envase; control de bidón y envase por palet; gestión de etiquetaje específico (impresión específica de seguridad ofreciendo los valores de número de envases, pesos de envase y línea); cumplimiento de la normativa APQ; inventarios por bidón; consultas por bidón (conociendo producto contenido, cantidad contenida y nº de bidón interno); así como el control y  trazabilidad de la ubicación en la que está el palet así como qué bidones contiene y qué productos/cantidades contienen dichos bidones.

Acerca de Takasago

Takasago International Corporation, compañía  fundada en 1920 como primer fabricante de Japón de aromas químicos sintéticos.

La Organización Mundial de Takasago mantiene oficinas, centros de producción y centros de investigación y desarrollo en 24 países, siguiendo su filosofía corporativa “Contribuyendo a la sociedad basándose en la Tecnología” y extendiendo su campo de acción a otras áreas de negocio con una base común fundamentada en el desarrollo químico. www.takasago.com

Información corporativa

AS Software, fundada en 1985, desarrolla y comercializa soluciones de software de gestión empresarial. Pertenece al grupo empresarial AS Group, del que también forman parte las compañías Globo Marketing, agencia de marketing y comunicación, AS Software Hosting, proveedora de servicios Data Center y AS CID, Servicios de Consultoría e I+D del grupo. www.assoftware.es

Menciones destacadas en otros medios de comunicación:

Interempresas

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.