Entradas recientes

Still: aplicación automática de carretillas controlada desde un iPad

10:41 28 febrero in Gestión Logística, Noticias, Nuevos productos, Software de Gestión de Almacén, Software para iPad
0 Comments
Para sencillas tareas de transporte repetitivas

Still ha presentado iGoEasy, un nuevo sistema, único en el mercado, para manejo intuitivo, instalado y adaptado en un iPad.Genéricamente, Still iGo es el nombre bajo el cual Still combina su gama de equipos de manutención con soluciones automatizadas.

El concepto de iGoEasy se ha creado para aplicaciones que mueven reducidos volúmenes de transporte allí donde la manipulación con carretillas manuales era con anterioridad la única solución factible. Este innovador sistema consiste en un apilador de conductor acompañante  EGV-S 14/20 automatizado, reflectores, un ordenador de a bordo y un iPad, iPad mini ó iPod Touch que se utiliza como unidad de control. Ello permite, por primera vez, automatizar sencillas tareas de transporte de forma completamente individual, sin necesidad de ayuda de un experto con entrenamiento especial.

Según sus fabricante, una aplicación ideal para iGoEasy es, por ejemplo, el aprovisionamiento y retirada de materiales a y desde la zona de producción. En este tipo de soluciones una sola carretilla se puede desplegar en rutas que alcanzan los 100 m para un transporte horizontal repetitivo y hasta una altura de elevación de 800 mm.

La puesta en servicio de sistema comienza con un proceso de aprendizaje o Teach-In. Para permitir que la carretilla determine su posición actual y navegue de forma autónoma por el almacén, se instala una serie de reflectores y su localización se define en el sistema. Para ello, se mueve el apilador de forma manual a lo largo y ancho de la instalación mientras un sensor a bordo de la carretilla calibra la posición de estos reflectores. Después se definen las diferentes estaciones de salida y destino, como por ejemplo las posiciones de carga o descarga de mercancías: para conseguirlo, el operador mueve de nuevo la carretilla por todo el almacén y en cada posición requerida toma un palé, graba la posición y la confirma mediante el iPad. De esta forma se pueden definir hasta ocho diferentes destinos. Puntos de referencia adicionales como cruces también se pueden delimitar con una simple pulsación en el iPad.

Durante esta fase, la carretilla registra constantemente su posición. Más tarde, el operador puede definir los caminos reales a lo largo de las rutas trazadas. Para completar el proceso, se debe definir la interrelación de estaciones de salida y destino, por ejemplo el operador debe indicar desde qué estación de salida se transporta mercancía a qué estación de destino. Sobre esta base, la aplicación en iGoEasy-iPad calculará de forma autónoma y mostrará en pantalla el trayecto ideal. El operador sólo necesita comprobar y confirmar el resultado de este cálculo.

Tras el proceso de aprendizaje y la planificación de rutas, la solución automática está lista para trabajar. Los trabajos de trasiego se introducen directamente en el sistema en la estación de trabajo con una pulsación en el correspondiente botón del terminal móvil. Desde el terminal, las tareas de transporte se transmiten a la carretilla de forma inalámbrica LAN. Las combinaciones de estaciones de salida y destino pueden ser fijas o variables. Asimismo, la aplicación transmite todos los datos de la ruta y de configuración al software de control de la carretilla. Así se consigue que ésta trabaje de manera independiente.

Con el sistema iGoEasy los clientes se pueden beneficiar de todas las ventajas que las soluciones automáticas de Still ofrecen en sistemas de transporte de bajo volumen y con una sola carretilla operativa. Además de ello, los daños por golpes, por ejemplo contra estanterías, se evitan gracias a la navegación exacta de la carretilla.

Fuente: CdeComunicacion

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.