Entradas recientes
soluciones informaticas para la logistica

Soluciones informáticas para mejorar la logística

06:48 08 septiembre in Comercio electrónico, Gestión Logística, Software de Gestión de Almacén, Software ERP, Software para iPad, Soluciones Bussines Intelligence
0 Comments

La aplicación de la tecnología a la logística ha mejorado sustancialmente la productividad de las empresas.

Consigue grandes beneficios como reducir las tareas administrativas, agilizar procedimientos, gestionar mayores volúmenes de productos en menos tiempo, ahorrar costes, y optimizar los recursos humanos.

En la actualidad, algunas de las soluciones informáticas que más están ayudando a mejorar los resultados de los departamentos logísticos, tanto por la vía de la reducción de costes como por el lado del aumento de la productividad, son: los sistemas de gestión de almacenes, los cuadros de mandos y las aplicaciones web, apps  y soluciones de movilidad y comercio electrónico. 

soluciones logisticas

Veamos las características de cada uno de ellos:

Sistemas de gestión de almacenes: También denominados SGA de acuerdo a sus siglas, son aquellos sistemas informáticos que se destinan a gestionar de forma automática y avanzada, la operativa de todo movimiento logístico.

Suelen trabajar integrados con la gestión del sistema de información de la empresa (ERP), así como con almacenes automáticos tipo carrusel o noria y con las aplicaciones de la mayoría de las agencias de transporte.

Los SGAs permiten gestionar online, a través de diferentes tecnologías todas las operaciones propias del almacén como son recepciones o entradas de mercancías, etiquetado con código de barras, inventarios, movimientos de traspaso, preparaciones, picking, expediciones, gestión de abastecimiento, así como, retornos en fábrica, reposiciones, etc.

Entre algunas de las soluciones más representativas en el mercado cabe destacar AS-SGA v4, una sistema de gestión de almacenes totalmente ejecutable vía web, que permite, por diversas tecnologías de identificación, gestionar en tiempo real los flujos de información asociados a las operaciones logísticas del almacén e integrar la gestión de éste en el sistema de información.

AS-SGA es una solución propietaria de AS Software que está sectorizada e implantada en diversos sectores: alimentario, químico, farmacéutico, cosmético, distribución y mayorista, electrónico, iluminación, servicios logísticos, textil, envases/embalajes, etc.

Cuadro de Mando: “Cuadro de Mando” deriva del concepto denominado tableau de bord que viene a significar algo así como tablero de mandos. Para hacerse una idea podríamos compararlos con los cuadros que todos podemos encontrar en el salpicadero de un coche.

Los Cuadros de Mando ofrecen información inteligente a gerentes, directivos y responsables, al medir el rendimiento y la salud de su gestión en base a distintos indicadores (en inglés KPIs o Key Performance Indicators) que facilitan la toma de decisiones y el control.

Los  Cuadros de Mandos ofrecidos por AS Software están desarrollados de forma que pueda integrarse con cualquier sistema de gestión empresarial (ERP) del mercado y son totalmente ejecutables  vía web.

Entre los diversos cuadros de mando que ofrece AS Software hay que destacar su  Cuadro de Mandos Logístico  que mide el rendimiento y la salud de su gestión en base a indicadores claves como: el servicio al cliente (porcentaje de cumplimiento de previsiones), la cartera de productos (nivel de cobertura y porcentaje del incremento de su stock), la calidad en la entrega (porcentaje de servicio a tiempo, calidad de servicio y calidad de servicio por líneas) o la logística interna -actividad del almacén (porcentaje de ocupación del almacén).

Aplicaciones web y apps de e-Commerce y movilidad: Qué se puede decir más sobre el e-commerce excepto que no hay duda de que está revolucionando el mundo de las compras. Y es que en lo que se refiere a la logística ha conseguido un aumento considerable el número de operaciones logísticas gracias a las compras a través de dispositivos móviles y compra online.

Por otra parte, muchas empresas están adaptando sus redes comerciales para ofrecer el servicio online y aprovechar el aumento de clientes de este sector. Así están surgiendo aplicaciones web y apps en el mercado específicamente desarrolladas para optimizar el trabajo de los equipos comerciales.

De hecho AS Software ha desarrollado AS Fuerza de Ventas una potente solución de informática móvil que permite que la flota comercial de cualquier empresa pueda acceder, a través de dispositivos móviles, a datos e información corporativa así como a funcionalidades del sistema de información o ERP de su empresa estando fuera de la oficina. Además es compatible con los sistemas operativos del mercado como iOS, Android y otras plataformas.

En cuanto a soluciones para el comercio electrónico AS Software ofrece AS E-Commerce (B2B +B2C), una plataforma de comercio online que permite vender en la red y eliminar las fronteras físicas entre la empresa y clientes finales, distribuidores, vendedores, representantes, tiendas, etc. creando un nuevo y atractivo canal de ventas online.

Esta solución e-Commerce está orientada a cualquier actividad sea industrial, comercial, distribución y servicios, pudiéndose integrar totalmente con el sistema ERP de la compañía.

En definitiva, la aplicación de soluciones informáticas a la logística ofrece grandes ventajas tanto a grandes como a pequeñas y medianas empresas demostrando que pueden ofrecer grandes resultados tanto a corto como a medio y largo plazo.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.