Entradas recientes

“¿Soluciones en la Nube? Sí, gracias”

11:00 22 mayo in Data center, SaaS, Software ERP
0 Comments

Que cada vez más empresas españolas confían en las soluciones de gestión empresarial en la Nube es un hecho. Es más, este “Sí, quiero” se traduce en que el 62%  de las compañías de nuestro país admiten que confiarían en este tipo de soluciones y en su seguridad, según el “Estudio sobre el estado actual y futuro del software en España” en el que ha participado la Asociación de Técnicos Informáticos (ATI).

De hecho el 16% de nuestras compañías utiliza ya exclusivamente esta modalidad y aunque por el momento es un porcentaje pequeño la tendencia indica que va en aumento. Tan solo el 29% de las empresas españolas declara negar su confianza al Cloud Computing por lo que el panorama es bastante alentador.

En cuanto a  las soluciones más utilizadas en la Nube, el software de gestión empresarial (ERP) es sin duda el rey. Le sigue el software para la gestión de relaciones con clientes (CRM) y en tercer lugar el software para recursos humanos.

Y es que tanto pymes como grandes empresas comienzan a ver las grandes ventajas que aporta tener el sistema de gestión en la Nube.

Gracias a ella el cliente no solo puede acceder y manejar la información en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de estar en la oficina, sino que la seguridad de  sus datos se encuentra totalmente garantizada, con el plus además del ahorro de costes que permite a nivel de infraestructuras y la posibilidad de ampliar fácilmente el servicio a medida que crece el negocio.

Otro dato que se desprende del estudio es que el 21% de las empresas encuestadas prevé buscar durante 2014-2015 un nuevo software con más prestaciones Cloud o SaaS (Software as a Service) para optimizar su gestión empresarial.

Precisamente para dar respuesta a las necesidades de pymes y grandes organizaciones en el actual escenario empresarial, AS Software ha lanzado FAS-5 v4  su ERP totalmente en la Nube. FAS-5 v4 es el programa de gestión empresarial que  integra todas las áreas del negocio. Permite trabajar en Internet sin necesidad de emulaciones (Terminal Server, Citrix…), pudiendo alojar el software tanto en el Data Center de AS Group como en el servidor que la empresa decida y también trabajar en Cliente Servidor con todas las mejoras que conlleva la nueva versión.

FAS-5 v4 está desarrollado en Oracle 11 y PowerBuilder 12 mejorando con ello significativamente la velocidad de proceso en modalidad Cloud y permitiendo que sea totalmente operativo desde cualquier ordenador.

FAS-5 v4 se entrega también íntegramente en inglés y se adapta a las necesidades del cliente ya que además de la oferta Cloud, FAS-5 v4 se ofrece en aplicación Client-Server pudiendo la empresa trabajar indistintamente con las dos modalidades a la vez y siempre con el mismo programa.

Por último hay que destacar que esta solución en su modalidad Cloud permite reducir los costes de infraestructuras de cualquier compañía y le ofrece una mayor flexibilidad pues permite al usuario acceder a él sin importar donde se encuentre. Tan sólo necesita disponer de Internet para continuar con su trabajo, los empleados de confianza pueden acceder al software desde cualquier parte del mundo, la empresa puede abrir delegaciones o filiales sin ningún obstáculo ni inversión a nivel informático, etc. En definitiva, FAS-5 v4 en la Nube aporta grandes ventajas.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.