Entradas recientes

Producción

La solución de Producción ofrece respuestas concretas a las exigencias actuales de la empresa consiguiendo una gestión eficaz, competitiva y totalmente automatizada de los procesos de fabricación.
Aporta al equipo directivo la información necesaria para tomar decisiones rápidas y precisas en cuanto a cumplimiento de plazos, rentabilidad por fabrica, coste real de productos, seguimiento de la trazabilidad, etc. mejorando la calidad de servicio al cliente e incrementando la rentabilidad de la producción.

 

A través de los módulos que la componen (Estructuras, Teóricas, Reales, Planificación, Control de Calidad, Informes y Preventivo), esta solución brinda infinitas herramientas de explotación de información que agilizan y optimizan la gestión del proceso productivo, contemplándolo en su globalidad.

 

Para ello, centra su esencia en la parametrización del proceso productivo, así como en el cálculo del tiempo necesario teniendo en cuenta los recursos y su planificación.

producción

De este modo, elimina el encadenamiento de procesos que pueden producir retrasos en plazos de entrega, cuellos de botella en materiales requeridos o excesos de costos no contemplados en la presupuestación de ventas…

 

Cuenta con potentes mecanismos de control que permiten reaccionar eficazmente ante imprevistos como la falta de material en fábrica, pedidos urgentes o localización de defectos en los productos.

 

Contempla distintos métodos de gestión de producción que cubren las necesidades de la empresa en cada circunstancia, adaptándose a las necesidades productivas de cada empresa, orientados a incrementar la rentabilidad.

 

Permite escoger en cada momento el sistema de fabricación que más se adapte a los requerimientos puntuales: bajo pedido, bajo stock y MRP-II (Material Requierement Planning) o planificador de los recursos de fabricación.

 

La contemplación del sistema MRP-II, de forma manual y automática, aporta grandes ventajas ya que proporciona la planificación y control eficaz de todos los recursos de la producción. Implica para ello, la programación de todos los elementos que se necesitan para llevar a cabo el plan de producción, no solo de materiales a fabricar y vender sino también las capacidades de la fábrica en cuanto a mano de obra y máquinas dando respuestas a preguntas como cuánto y cuándo se va a producir y cuáles son los recursos disponibles para ello.

 

La solución de Producción también ofrece múltiples herramientas que permiten optimizar su gestión como calendarios y horarios (turnos), infinitas definiciones de estructuras por producto, generación manual de órdenes de trabajo (JIT), planificación de recursos técnicos con gráfica de Gantt, rutas de producción, circuitos de trabajos a terceros con conexión al módulo de compras, cierres totales o parciales, captura de lotes fabricados con conexión con lotes de proveedores, actualizaciones de stocks automáticas, generación automática de compras…

 

Por otra parte, garantiza la calidad y la trazabilidad del producto terminado permitiendo la detección de componentes defectuosos y la sustitución de los mismos a los clientes que lo compraron.