Entradas recientes

Software de Gestión ERP

Adaptado a las necesidades concretas de cada empresa
fw-1fondo ERPfondo ERPFAS-5 trazabilidadFAS-5 BPM

SOFTWARE DE GESTIÓN

ERP

ERP (Enterprise Resource Planning)

¿Que es un ERP?

 

Los ERP (Enterprise Resource Planning) son sistemas integrales de gestión para la empresa caracterizados por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación y diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que los utilizan adaptándose a las necesidades particulares de cada negocio.

Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial es que son sistemas integrales, permitiendo así, controlar los diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente. Por ejemplo, en una compañía, el que un cliente haga un pedido representa que se cree una orden de venta que desencadena el proceso de producción, de control de inventarios, de planificación de distribución del producto, cobro, y por supuesto sus respectivos movimientos contables.

 

Si la empresa no usa un ERP, necesitará tener varios programas que controlen todos los procesos mencionados, con la desventaja de que al no estar integrados, la información se duplica y crece la probabilidad de que haya incoherencias en la información derivados en gran medida por la captura e introducción de los datos. Con un ERP, el operador simplemente captura el pedido y el sistema se encarga de todo lo demás, por lo que la información no se manipula y se encuentra protegida.

suites fas5v4
Una ventaja de los ERP, tanto económica como técnica es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente (por ejemplo: ventas, logística, financiera, compras, proyectos, producción, etc.).

Esta capacidad de adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa se logra por medio de la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no. La parametrización es el valor añadido fundamental que debe contar cualquier ERP para adaptarlo a las necesidades concretas de cada empresa.

 

Por último, La capacidad y el beneficio o provecho que obtendremos de un ERP dependerá en cada compañía, en gran medida, del grado de implicación de los usuarios y del trabajo de consultoría realizado durante la implantación, que es lo que permitirá ir mejorando todos los procesos actuales de negocio.

Conozca Nuestro ERP FAS-5

Si desea contactar con AS Software rellene nuestro Formulario.