Entradas recientes

Software de Gestión de Almacenes

Controle automáticamente la operativa de todo movimiento logístico
slide-b-1AS-SGA Software de gestión de AlmacenesTerminal RF Software de gestión de Almacenes

Integrado con los principales ERP's

AS-SGA

Integración AS-SGA con los distintos ERPsCatálogo SGA

¿Qué es el Software de Gestión de Almacenes?

 

SGA son las siglas de “Software de Gestión de Almacenes“. Se denomina así a los sistemas informáticos destinados a gestionar, de forma automática y avanzada, la operativa de todo movimiento logístico.

Se entiende por tal el sistema que determina los criterios para seleccionar el material que ha de salir del almacén para atender una petición concreta del mercado. La importancia de este sistema radica en que incide directamente sobre el período de permanencia de los productos en el almacén. El sistema más extendido es el FIFO, no obstante el SGA ha de ofrecer la versatilidad de trabajar con diferentes criterios o métodos según convenga por artículos siendo posibles también métodos LIFO, minimizar picos, minimizar recorridos o por accesibilidades.

 

Para asegurar una correcta trazabilidad el SGA ha de permitir la configuración y uso de códigos de identificación estandarizados según UNE/ISO que permitan lecturas a todos los niveles siendo requeridos hoy en día: a nivel de producto, de lote y/o número de serie.

Mapa Dimensional
El SGA trabaja, en la mayoría de los entornos, integrado con la gestión del sistema de información de la empresa (ERP), así como con almacenes automáticos tipo carrusel o noria y con las aplicaciones de la mayoría de las agencias de transporte.

El Software de Gestión de Almacenes (SGA) permite gestionar on-line todas las operaciones propias del almacén como son recepciones o entradas de mercancías, etiquetado con código de barras, inventarios, movimientos de traspaso, preparaciones, picking, expediciones, gestión de abastecimiento, así como, retornos en fabrica, reposiciones, etc. Por otro lado esta herramienta ha de calcular automáticamente la mejor ubicación posible para los artículos gracias a una definición de mapa de almacén, así como los recorridos y movimientos óptimos que han de realizar los recursos humanos o maquinaria dentro del centro logístico.

 

El SGA permite tomar decisiones en base a datos precisos evitando situaciones caóticas con almacenes sobredimensionados y continuas roturas de stock. Garantizando así, la calidad de los procedimientos logísticos, la reducción de los costes de gestión, acelerar las rutinas, incrementar la efectividad de las operaciones y optimizarlos recursos financieros.

 

El Software de Gestión de Almacenes ha de permitir un etiquetaje para todas y cada una de las entidades que participan en la gestión del almacén (producto, producto / lote, ubicación, bulto en reserva, etiqueta envío, expediciones, etiqueta SSCC).

 

Por otra parte, los documentos propios de la gestión logística (albarán de traspaso, hoja de preparación, orden de trabajo, albarán de venta…) han de poder llevar asociados la información en formato de código de barras EAN128 con el fin de facilitar la entrada de datos desde los terminales de lectura.

Integrado con los principales Fabricantes de ERP´s del mercado.

ERPs

Software de Gestión de Almacenes

Soluciones

AS-SGA. Características

  • Servicio de suministro, producción y enlaces con básculas.
  • Gestión de almacén con depósitos, reservas, urgencias…
  • Cuadros de Mando Logístico.
  • Inventarios rotativos, por ubicación, proveedor, producto, palet…
  • Gestión de Transportistas y Cálculo de costes del transporte.
  • Gestión de la trazabilidad en todas las áreas de la empresa.
Mapa Dimensional

AS-CML. Características

El Cuadro de Mando Logístico AS-CML ofrece información inteligente, a gerentes, directivos y responsables, al medir el rendimiento y la salud de su gestión en base a indicadores claves como:

  • el servicio al cliente
  • la cartera de productos
  • la calidad en la entrega
  • la logística interna -actividad del almacén-
Leer más
Cuadros de Mando

Si desea contactar con AS Software rellene nuestro Formulario.