Entradas recientes

¿Qué es el Software de Gestión de Almacenes?

11:55 16 septiembre in Gestión Logística, Software de Gestión de Almacén, Software ERP
1 Comment

SGA es la sigla de “Sistema de Gestión de Almacenes”. Se denomina así a los programas informáticos destinados a gestionar la operativa de un almacén. Proviene de la traducción del término inglés “WMS” (Warehouse Management System).

Para ser considerado como tal, y no una simple gestión de stocks, el programa no sólo ha de gestionar las ubicaciones de los productos, sino también los movimientos de los operarios y de las máquinas encargadas de la manutención de los artículos.

Al ser un producto que trata un ámbito muy especializado, normalmente es un paquete departamental que se enlaza con el resto de la gestión empresarial o ERP, ya que los módulos de gestión de almacenes de los ERPs estándar normalmente no cumplen todas las funcionalidades requeridas o carecen de las interfaces adecuadas bien sea para el manejo de elementos de identificación automática (códigos de barras, tags de radiofrecuencia, visores pick to light, sistemas de picking por voz, etc.) o de manutención automáticas (miniloads, transelevadores, rotativos, torres de extracción, caminos de rodillos, etc.).

El Software de Gestión de Almacén permite, mediante la utilización de terminales de radiofrecuencia u otras tecnologías, gestionar en tiempo real los flujos de información asociados a las operaciones logísticas del almacén e integrar la gestión de éste en el sistema de información.

Un SGA integrado con un ERP logra, mediante la realización on line de todas las operaciones propias del almacén (recepciones de mercancías, etiquetado, inventarios, etc.), un exhaustivo control del mismo y por tanto el correcto tratamiento de toda la información generada en cada uno de sus procesos.

Permite tomar decisiones en base a datos precisos evitando situaciones caóticas con almacenes sobredimensionados y continuas roturas de stock. Garantiza de este modo la calidad de los procedimientos logísticos, reduciendo los costes de gestión, acelerando las rutinas, incrementando la efectividad de las operaciones y optimizando los recursos financieros.

Características del Software de Gestión de Almacén AS-SGA:

Servicio de suministro, producción y enlaces con básculas.
Gestión de almacén con depósitos, reservas, urgencias…
Cuadros de Mando Logístico.
Inventarios rotativos, por ubicación, proveedor, producto, palet…
Gestión de Transportistas y Cálculo de costes del transporte.
Gestión de la trazabilidad en todas las áreas de la empresa.

El Sofware de Gestión de Almacén AS-SGA se integra con los principales fabricantes ERP del mercado, tales como FAS-5, SAGE Murano, Microsoft Dynamics Navision, SAP y cualquier otro programa informático de gestión de empresas. Siendo de este modo el módulo SGA con mayor versatilidad y efectividad del mercado.

1Comment
  • Samantha Smith 19:04h, 27 marzo Responder

    es de gran importancia contar con este tipo de herramientas para optimizar el trabajo

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.