Entradas recientes

Nueva financiación para autónomos y empresas

10:59 01 junio in Noticias
0 Comments

Una  nueva vía de financiación llega a autónomos y empresas gracias al acuerdo suscrito entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa)  y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar).

El beneficio de este acuerdo destinado a impulsar y mejorar el acceso a la financiación de autónomos y empresas, se materializará  a  través de la Línea ICO Garantía SGR que permitirá a empresas y autónomos acceder más fácilmente a la financiación que necesiten a través de las entidades de crédito que se adhieran.

Las empresas y autónomos interesados en acceder a financiación solo tendrán que dirigirse a una Sociedad de Garantía Recíproca o a una de las sucursales de las entidades colaboradoras para iniciar el proceso de solicitud.

La Línea ICO SGR, puesta en marcha el pasado mes de abril, tiene un importe inicial  de 1.000 millones de euros para financiar: inversión, internacionalización, emprendedores o liquidez.

En virtud de este acuerdo, las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) se encargarán del análisis y estudio de las operaciones junto con las Entidades de Crédito. Además avalaran el 100% de la operación para préstamos a emprendedores, inversión e internacionalización. Por el contrario en el caso de solicitudes para liquidez, el aval podrá cubrir el 50% o el 100% de la operación.

El importe máximo para las operaciones avaladas al 100% por la SGR será de un millón de euros por cliente y de 60.000  euros para aquellas avaladas con el 50%.

Por su parte, Cersa – sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo-  podrá reavalar a su vez las operaciones garantizadas por las SGR con el objetivo de reforzar su capacidad financiera, y  Cesgar fomentará la utilización de la Línea ICO Garantía SGR entre sus asociados y canalizará sus necesidades y requerimientos.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.