Entradas recientes

La posibilidad de elevar hasta 44 toneladas la MMA de los camiones a debate

10:03 23 octubre in Gestión Logística, Noticias, Software de Gestión de Almacén
0 Comments

Tras la aprobación en Francia de la medida de implantar las 44 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA) de los camiones, se plantea ahora si es conveniente establecerla en España frente a las 40 toneladas actuales autorizadas en nuestro país.

Entre algunos de los argumentos que exponen los partidarios de incrementar la MMA de los vehículos articulados hasta las 44 toneladas cabe destacar, un ahorro de costes para las empresas, la mejora de la productividad y el incremento de la cuota de mercado del transporte por carretera.

Por el contrario sus detractores calculan que de generalizarse en España, se generaría una sobre-oferta no valorada de más de 500.000 toneladas, rompería la unidad de mercado y dificultaría la competitividad de las empresas.

Durante el Congreso de Aecoc de Supply Chain, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, Alejandro Sánchez, Director de Logística de Aecoc mostró su apoyo hacia la medida de implantar las 44 toneladas de MMA tras los resultados del estudio encargado  por la asociación  a la Universidad Politécnica de Cataluña, sobre el impacto que tendría esta medida en la economía en general y el transporte en particular.

Sánchez aseguró que, según dicho estudio,  la implantación de esta medida  permitiría a las empresas ahorrarse un 11,5% en los costes por tonelada y kilómetro transportados lo que supondría un ahorro de entre 278 y 358 millones de euros anuales. Además, el aumento de la carga de los camiones tendría un impacto poco significativo en el número de operaciones, generaría una mayor actividad y reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.