Entradas recientes

Los Sony VAIO evolucionan hacia la tablet

14:45 06 junio in Noticias, Nuevos productos
0 Comments

Sony ha presentado esta madrugada sus nuevos VAIO en Taiwan: distintos modelos de portátiles y ultrabooks dirigidos a ejecutivos y profesionales, pero que incorporan altas prestaciones de entretenimiento al integrar los últimos aprendizajes que la compañía japonesa ha adquirido: el color de los televisores Bravia, tecnología Near Field Communication (NFC) y los sensores Exmor de imagen para sus cámaras, entre otros.

Los VAIO quedan así divididos en cuatro gamas: Pro y Fit, que cumplen las funciones de un PC estándar; y Duo y Tap, que incorporan una nueva forma de entender el ultrabook, que supone, según fuentes de la compañía, una fusión con la tablet.

Sony VAIO

15 horas de autonomía para una tableta-PC y el ultrabook más ligero del mundo

Forma parte de las novedades, el VAIO Duo 13, el ultrabook “con mayor autonomía del mundo”, 15 horas, según Sony. El dispositivo, una evolución del Duo 11 que pesa 1,3 kilogramos, funciona tanto en modo tableta como en modo PC, gracias a una pestaña que permite desplazar la pantalla táctil y dejar al descubierto un teclado. Cuenta con un stylus para anotar y dibujar, que, al ser extraído, inicia de modo automático la aplicación de libreta.

Entre los recién llegados está, también, con un kilo de peso, el ultrabook táctil más ligero del mundo, el VAIO Pro 13, fabricado íntegramente en fibra de carbono. En un intento de que su ligereza no implique renunciar a prestaciones, el Pro 13 comparte cuenta con una pantalla Full HD Triluminus y con un teclado ergonómico retroiluminado.

Entretenimiento en 14 y 15 pulgadas

Además, la gama Fit lanza nuevos modelos con pantallas de 14, orientadas al público universitario que se mueva a diario con él de casa a clase, y 15 pulgadas. Este último, que está enfocado al entretenimiento, cuenta con altavoces 2,5 veces más grandes que los de su predecesor que incluyen un sub-búfer. Integra, también, tecnología NFC, que permite, por ejemplo, lo que se conoce como emparejamiento: la transmisión de contenidos a distintos dispositivos.

Existe, además, otra versión del VAIO Fit con pantalla de 15 pulgadas, en aluminio cepillado, cuyo diseño está algo más evolucionado y se orienta a un consumo avanzado de ocio, incorporando, por ejemplo, blu-ray. Está dirigido, dicen desde Sony a aquellos para los que el entretenimiento esté por delante de la movilidad.

Los modelos presentados hoy se valen de Windows 8 y además ofrecen otras aplicaciones propias de VAIO, como las que permiten el retoque y envío instantáneo de imágenes tomadas con su cámara, la libreta Note Anytime o CamScanner, que permite la digitalización de documentos en papel desde la cámara del VAIO Duo 13.

De 520 euros en adelante

Los nuevos VAIO estarán disponibles en tiendas a partir de finales de este mes con una amplia horquilla de precios, que varían en función de cada gama y de su configuración: los Pro, desde 1.200 y 1.400 euros; los Duo; a 1.500 y 1.600 euros; los Fit, desde los 520 del más básico a los 900 euros del modelo de aluminio cepillado.

Fuente: TicBeat

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.