Entradas recientes

Los departamentos financieros fallan a la hora de digitalizar sus documentos

11:56 26 marzo in Consultoria Empresarial, Consultoria Informática, Noticias, Software para iPad, Soluciones Bussines Intelligence
0 Comments

Un estudio internacional revela que sólo la tercera parte de todos los documentos financieros se digitalizan pese a que el 88% de las empresas están interesadas en estas tecnologías.

Mientras los organismos públicos están haciendo ingentes esfuerzos por alcanzar la digitalización plena de su gestión y alcanzar así la ansiada administración electrónica, parece que este interés no se reproduce en el entorno financiero de las compañías privadas.

Al menos así lo asegura una encuesta internacional realizada por Redshift Research y Eclipse, la cual recoge como muchas organizaciones siguen creyendo erróneamente que los auditores prefieren un rastro de papel a uno digital.
Partiendo de esta falsa creencia, no es de extrañar que sólo una tercera parte de los documentos financieros se escaneen a pesar de que un 88% de los encuestados admiten su intención de hacerlo eso sí, sin concretar plazos.

De entre todos los documentos, casi la mitad de todas las facturas de compra y de venta son aún en papel, obligando así a que el 46% de las empresas tenga que volver a introducir manualmente estos datos en un sistema de contabilidad. Además, en el 35% de los casos, aún hay que mover físicamente la factura por toda la empresa para que sea aprobada.
Pese a estos inconvenientes, menos de la mitad de los encuestados tienen la intención de invertir en un futuro cercano en un sistema de gestión electrónica de documentos. ¿A qué responde esta reticencia? Según el informe en cuestión, la pérdida de datos al digitalizar es el principal miedo de las compañías (34%), seguida de la creencia de que los auditores prefieren los documentos en papel a soluciones electrónicas que, al contrario de lo que se piensa, están aceptados y certificados para auditorías.

Fuente: ComputerWorld

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.