Entradas recientes

Llegan los pagos con móvil a España de iZettle

15:55 27 diciembre in Comercio electrónico, Consultoria Empresarial, Noticias, Nuevos productos, SaaS, Software ERP, Software para iPad, Soluciones Bussines Intelligence
0 Comments

Esta sencilla aplicación de origen Sueco, permite recibir a cualquier persona que tenga un Smartphone o tablet, pagos con tarjeta bancaria.

Esto implica que deberemos asumir una comisión del 2,75%, que se cobra por el uso de la aplicación. ¿Pero cómo funciona esto? La aplicación iZettle convierte tu terminal móvil en un TPV.

Para ello, se le puede añadir un lector de tarjetas que se acopla al terminal, o bien introduciendo los datos de la tarjeta de crédito sobre la que queremos realizar el pago en el propio Smartphone/tablet.

Por el momento hay dos tipos de lectores, uno para iPhone y iPad. Y otro universal para Android. Este último sistema en lugar de encajar en el mini usb que equipan el 95% de Smartphone y tablets Android, se ha diseñado para ser insertado con un minijack; lo cuál provoca que no se pueda conectar en todos los dispositivos, pues algunos tienen las salidas en sitios poco propicios, para acoplar algo más allá de unos auriculares. Pero ojo también a los usuarios de iOS, porque a pesar de que estos lectores parecen estar pensados para su uso extensivo en los sistemas portátiles de la manzana; este lector sigue estando diseñado para el antiguo conector, que ha desaparecido con el último iPhone5. Por ello, es de suponer que desde iZettle pronto den remedio a estas dos incompatibilidades.

Con todo ello, podemos utilizar iZettle como una simple app, en nuestro tablet o Smartphone, y aceptar pagos de la misma forma que con lector, pero sin él.

Para realizarlo de este modo, bastará con introducir los datos solicitados de la tarjeta, así como la firma y aceptación del ordenante. Esta opción a priori parece la más lógica y sencilla, pero como todo en la vida… tiene un precio. Y este precio es el siguiente: Si utilizamos los lectores de tarjetas, ya hemos dicho con anterioridad que la comisión por uso es del 2,75%. Pero si en lugar de utilizar el lector, metemos los datos de forma directa, los costos son mayores. Pasando a ser de 0,10€ fijos + 3,50% del importe a cobrar.

Las principales ventajas que tienen son la facilidad de uso, y la posibilidad de disponer de un TPV portátil prácticamente en cualquier parte, donde vayas con tu móvil.

Pero por otro lado, el proyecto parece estar un poco en pañales. Los lectores no son acordes con los estándares de conexión actuales. Y ello provoca que el uso de la app de forma independiente conlleve unas comisiones un tanto abusivas por uso de servicio.

Funcionamiento:

1)      Introduce el importe a pagar

2)      Inserte la tarjeta

3)      Solicita a tu cliente verificar el pago

4)      Envía el recibo por correo electrónico

iZettle, la compañía de pagos sociales, ofrece servicios para facilitar operaciones comerciales entre personas y empresas. Nuestro primer servicio incluye una aplicación y un lector de tarjetas que posibilita que todos podamos aceptar pagos seguros en cualquier momento y lugar.

Fundada en 2010 por los emprendedores de éxito Jacob de Geer y Magnus Nilsson; y financiada por Index Ventures, Greylock Partners, Creandum, Northzone, MasterCard y American Express, iZettle posee sus oficinas centrales en Estocolmo, con representación en Madrid, Londres y Berlín.

El servicio de iZettle se lanzó en Suecia, durante el verano de 2011 y en la actualidad está disponible para empresas y particulares en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Reino Unido y España. Durante los próximos meses, iZettle brindará el servicio de pagos fáciles y seguros en más mercados; continuando así, la misión de motivar a emprendedores y facilitar pagos con tarjeta en más países de Europa y del mundo.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.