Entradas recientes

Las TIC crecerán en el 2017 alcanzando mayores rendimientos

Tecnologías de la Información y Comunicación

Las TIC crecerán en el 2017 alcanzando mayores rendimientos

08:36 22 febrero in Consultoria Empresarial, Noticias
0 Comments

Según un estudio de Gartner, las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, disfrutarán de un crecimiento durante el año 2017, será un año de afianzamiento pese a la indecisión política. Los Centros de Datos y el Software Empresarial alcanzarán mayores rendimientos.

 

 

La concurrencia y estabilización de recientes líneas de las TICs: cloud, blockchain, eCommerce… va a facilitar un incremento del 2,7% en 2017 hasta llegar a 3,5BN$, según los pronósticos de Gartner. Aunque la Agencia ha reducido la cantidad del 3% en el desarrollo, debido al triunfo de Donald Trump o el Brexit que ha provocado inseguridad, un leve descenso que ya ha ocurrido en 2016, que ha terminado descendiendo el pago un 0,6% debido a la inseguridad política.

estudio gartner TIC

Según Gartner: Las TIC podrán hacer frente al reto ya que las compañías y la sociedad están apostando por el cambio digital.

A la inconsistencia en los mercados hay que sumar la pérdida del 8’9% en el área de los dispositivos. Gartner pronostica, para 2017, que permanezca un aumento excedente del 0,1% y 1BN$ en ventas hasta llegar a 589BN$

Centros de Datos, Software empresarial y servicios TI

Según el pronóstico de Gartner, Los Centros de Datos aumentarán un 2,6% interanual, sobrepasando los 175 BN$ de ventas. Con un mejor panorama, se encuentra El Software empresarial, campo en el que los distribuidores aumentarán su comercio en un 6,8% sobrepasando el límite de los 355 BN$

Asimismo los servicios TI se beneficiarán de una inmejorable recuperación, se vaticina un incremento del 4,2% en relación a 2016, originando un mercado de más de 938 BN$. Los servicios de comunicaciones tendrán un desarrollo inferior del 1,7%, aún así, será el de mayor valor en la empresa tecnológica, con un pronóstico de ventas de más de 1,4 BN$ en 2017.

No hay Comentarios

Publica un Comentario