Entradas recientes

LAS ROTURAS DE STOCK CUESTAN AL SECTOR DE LA LOGÍSTICA MÁS DE 4.000 MILLONES DE EUROS ANUALES

08:33 09 mayo in Noticias, Software de Gestión de Almacén
2 Comments
Roturas de stockLas roturas de stock cuestan a la industria más de 4.000 millones de euros anuales, en el 11% de las entregas se produce una devolución, en más del 6% de los pedidos se produce alguna incidencia y el 22% de no llega a tiempo a su destino.
Así lo muestran los últimos datos de Aecoc (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), recogidos en un estudio que muestra también información referida a los principales distribuidores del país (como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés o Mercadona), valora detalles de la cadena de suministro (pedido, suministro, soporte, documentación, facturación, etc.), evalúa los ahorros y oportunidades y vislumbra las tendencias del sector. De hecho, el 68% de las compañías consideran prioritario optimizar la gestión logística, tal como expresaron en el reciente «Congreso de supply chain» organizado por Aecoc.
El Software de Gestión de Almacenes permite, mediante la utilización de terminales de radiofrecuencia u otras tecnologías, gestionar en tiempo real los flujos de información asociados a las operaciones logísticas del almacén e integrar la gestión de éste en el sistema de información.
Este software logra, mediante la realización on line de todas las operaciones propias del almacén (recepciones de mercancías, etiquetado, inventarios, etc.), un exhaustivo control del mismo y por tanto el correcto tratamiento de toda la información generada en cada uno de sus procesos.
Permite tomar decisiones en base a datos precisos evitando situaciones caóticas con almacenes sobredimensionados y continuas roturas de stock. Garantiza de este modo la calidad de los procedimientos logísticos, reduciendo los costes de gestión, acelerando las rutinas, incrementando la efectividad de las operaciones y optimizando los recursos financieros.
2 Comments
  • aspiradora sin cable rowenta 08:30h, 04 septiembre Responder

    Magnifica aclaracion. Me tope tu web hace como 2 dias y aqui estoy de vuelta. Fabulosa

  • Estoy Cocinando 18:59h, 10 septiembre Responder

    buenas acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.