Entradas recientes

La Generalitat decide en verano su macroconcurso TIC

08:35 31 agosto in Consultoria Empresarial, Consultoria Informática, Eventos, Gestión Logística, Noticias, SaaS, Software ERP, Soluciones Bussines Intelligence
1 Comment

Está valorado en unos 2.000 millones de euros de licitación y tendrá a Telefónica como uno de los principales proveedores.

La Generalitat de Catalunya ha aprovechado el periodo estival para dar a conocer el resultado de tres de los cuatro diálogos competitivos del concurso para su nuevo modelo de contratación TIC. El organismo público ha adjudicado los lotes correspondientes a ‘Aprovisionamiento y mantenimiento de aplicaciones’, ‘Provisión del puesto de trabajo y apoyo al usuario’ y ‘Connectividad y Telecomunicaciones’, a la espera del correspondiente a los ‘Servicios de Infraestructuras de CPD’, previsto para septiembre.

El reparto que ha realizado la Generalitat ha tenido a Telefónica como principal proveedor. En primer lugar debido a que la UTE Telefónica de España-Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones ha conseguido el lote ‘Servicios de provisión y operación de plataformas tecnológicas’, con un presupuesto máximo de licitación de 190,51 millones de euros para los ocho años de contrato; y además al conseguir la UTE Telefónica de España-Telefónica Móviles los contratos de conectividad, telefonía fija, videoconferencia y red inteligente por 448 millones de euros (a lo que habría que añadir la numeración especial por cerca de 1,5 millones).

La asignación de estas partidas han favorecido en segundo lugar a T-Systems, seleccionada para cinco lotes distintos por un valor de 250 millones de euros.

La partida destinada a ‘Provisión del puesto de trabajo y apoyo al usuario’ consta de cuatro lotes y una duración de ocho años, con un presupuesto máximo de licitación de 564,21 millones de euros. Dentro de este contrato se encuadra el lote logrado por Telefónica, al que hay que sumar los obtenidos por la UTE Iecisa-Indra-Zemsania-Emte por el ‘Servicio de atención al usuario’ por 166,85 millones de euros; la UTE Fujitsu-Canon-Microsistemes-Everis BPO en ‘Servicios de provisión y operación de plataformas tecnológicas’ (106,85 millones); y T-Systems por este mismo concepto (100 millones).

El contrato para el ‘Aprovisionamiento y mantenimiento de aplicaciones’ se limita a seis años, con un presupuesto máximo de licitación de 427,06 millones de euros. Es aquí donde T-Systems ha salido triunfador al conseguir tres lotes por 80,39 millones de euros; el resto se ha repartido entre la UTE HP-Vass Consultoría (47,30 millones); UTE Accenture-Accenture Outsourcing Services-Indra Sistemas (47,34); UTE TICXCAT (20,97); UTE Itteria (65,54); UTE IBM-INSA (66,61); Indra (61,54) y Altran Innovación (37,37).

De acuerdo al consejero de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, “estas adjudicaciones permiten ahorrar al menos el 25% de la factura que la Generalitat pagaba hasta ahora por los mismos servicios, pero se ha ponderado no sólo el criterio de ahorro sino también el criterio de proyecto industrial”.

Fuente: Computing.es

1Comment
  • como conseguir un iphone 5 06:43h, 19 octubre Responder

    Que lastima que no existan mas paginas como la tuya que
    de verdad contribuyen. La gran mayoria solo se
    concentran en comercializarlas

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.