Entradas recientes

Keynote Apple y Nokia World Octubre 2013

15:02 23 octubre in Eventos, Noticias, Nuevos productos
0 Comments

Ya están aquí. En una misma semana y casi de manera simultánea dos de los gigantes empresariales del mundo, Apple y Nokia, han presentado sus últimas novedades en dos eventos que no han dejado indiferente ni a los medios ni a los seguidores de ambas firmas.

KeyNote Apple Octubre 2013

Apple presentó, desde un evento celebrado en la ciudad de San Francisco, California (Estados Unidos),  sus nuevas joyas entre ellas, el iPad Air, la tableta más ligera del mercado así como su versión de pantalla reducida iPad Mini, sin olvidar su  nuevo ordenador profesional cilíndrico denominado Mac Pro, entre otras.

 Nokia World 2013 Abu Dhabi

Por su parte, Nokia desde Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, sorprendió en su evento Nokia World 2013 con la presentación de su Lumia 2520 adentrándose por primera vez en el radiante mercado de las tabletas y desveló al mismo tiempo el lanzamiento de sus dos nuevos smartphones, los Lumia 1520 y 1320, más  conocidos por los usuarios como phablets al ser un mix entre móvil y tablet por su pantalla grande.

Lucha de tablets

Con el lanzamiento al mercado de las nuevas tablets por ambas firmas, se pone de relieve  su competencia en lo que se refiere al mercado de tabletas, que crecerá este año un 53,4%, hasta los 184 millones de dispositivos, según la consultora tecnológica Gartner

 Con el lanzamiento del iPad Air y su versión mini, Apple  trata de hacer frente al progresivo asedio que los teléfonos inteligentes hacen sin cesar buscando una combinación explosiva con las tabletas.

La iPad Air, con tan solo 453 gramos de preso y un grosor de 7,5 milímetros, se convierte  en la tableta más ligera de todo el mercado. Tendrá un rendimiento de batería de 10 horas, uno de los puntos fuertes indiscutibles de esta tableta. Asimismo  la compañía ha lanzado de  su variante “mini”, la iPad Mini con pantalla Retina, que saldrá en a la venta en noviembre bajo el precio de 389 euros, con procesador A7 y que permite alcanzar una resolución máxima de 2.048 x 1.536 píxeles. Con el nuevo lanzamiento, el actual modelo iPad mini no desaparece por el momento sino que va a seguir comercializándose a un precio más bajo (289 euros).

Ahora Nokia, el socio de Microsoft, intenta competir con el iPad de Apple de la que hasta ahora y desde el año 2010 cuando se lanzó la primera iPad, se han vendido 170 millones de dispositivos.

 Así Nokia ha presentado su nueva tableta, Lumia 2520 que tiene un precio de 499 dólares y cuenta con sistema operativo Windows RT 8.1, pantalla HD de 10,1 pulgadas e incluye conectividad LTE 4G y Wi-Fi. Cuenta además con 2GB de memoria RAM y 32 GB de disco duro, con procesador Qualcomm de 2.2GHz y una  cámara con 6.7 megapíxeles, y lente Zeiss.

También Nokia ha lanzado sus nuevos “phablets”, como el Lumia 1520 que se posiciona en el mercado como un smartphone de gama alta y que se venderá por un precio aproximado de 749 dolares. El Lumia 1520 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, Full HD de 1080 píxeles, y cámara de 20 megapíxeles PureView, con sistema de estabilización de imagen OIS para obtener fotos nítidas incluso en la oscuridad.

Con un precio más bajo (339 dólares) se presenta el Lumia 1320, con la misma gran pantalla de 6 pulgadas y 720 píxeles de resolución.


Otras novedades de Apple en la Keynote del 22 de Octubre 2013

 Además de las tablets, Apple anunció el lanzamiento de  Mac Pro  que saldrá a la venta el próximo mes de diciembre desde 3.049 euros. Con el impresionante diseño y el potente rendimiento al que Apple nos tiene acostumbrados,  el nuevo Mac Pro  supone una revolución para los ordenadores profesionales de sobremesa.

Mac Pro es cilíndrico y está diseñado en torno a un innovador núcleo térmico unificado. Integra los últimos procesadores Xeon de Intel de hasta 12 núcleos, dos GPU de gran rendimiento, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida, posibilidades de ampliación gracias a Thunderbolt 2, etc.

Pero las novedades de Apple no se limitan al nuevo Mac Pro. Durante el evento, Tim Cook, CEO de Apple y sucesor del mítico Steve Job, ofreció un repaso a las cifras de ventas de los nuevos iPhone 5S y 5C cuyas ventas ascienden a 9 millones de dispositivos, así como otros datos importantes relativos a la App Store e iTunes Radio (1.000 millones de canciones reproducidas en iTunes Radio).

Cook además hizo referencia a las últimas novedades del sistema operativo Mavericks OS X, que desde hoy mismo ya se encuentra disponible de manera Totalmente GRATUITA.  Entre sus características destacan: tecnología de compresión de memoria, nuevas aplicaciones Maps e iBooks., mejoras en la vida de la batería que permiten hasta 1 hora más de navegación por Internet, etc.

Asimismo Apple no se podía olvidar de su  nueva generación de portátiles MacBook Pro 2013. Éstos ahora incorporan como novedad, además de una grosor y peso inferior al anterior, los microprocesadores Haswell de Intel y una pantalla Retina para los dos modelos disponibles, con 13 y 15 pulgadas, y una resolución de pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles y 2.880 x 1800 píxeles respectivamente.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.