Entradas recientes
picking

Implantar Pick to Light en el almacén ¿es rentable?

09:38 01 diciembre in Gestión Logística, Software de Gestión de Almacén, Software ERP
0 Comments

Pick to Light y Put to Light

 

Los sistemas Pick to Light y Put to Light son sistemas de picking que a través de ayudas visuales y auditivas (luces, dispositivos LED, sonidos…) permiten agilizar y controlar la preparación de pedidos en los almacenes, aumentando la productividad especialmente en operaciones intensivas.
almacenCon la implantación de sistemas de Pick to light o Put to Light, se estima que un almacén puede incrementar su productividad entre un 50% y un 120% en comparación con la operativa de picking tradicional con papel, lo que supone un ROI realmente rápido (entre 1 y 2 años) para la empresa.

Además la implementación de estas tecnologías permite una disminución notable de los errores de operación y un incremento de la eficiencia, aportando una mayor productividad a las operaciones logísticas y una trazabilidad completa de los productos.

¿Cómo funciona este sistema? Muy sencillo. En ambas tecnologías, el término “light” hace referencia a que las acciones de los operarios se guían a través de una luz ubicada en la estantería donde se deposita o recoge el material.

A su vez la información del producto a pickear es indicado por medio de una pantalla que aporta instrucciones al operador para realizar una orden de picking o putting. Así en el momento en que una orden es introducida en el sistema, se ilumina una luz en cada una de las ubicaciones de los productos requeridos. Esta luz guía al operario a la ubicación exacta y una pantalla LED le indica a su vez la cantidad precisa de artículos a tomar/depositar. El proceso luego solamente debe ser confirmado por el operario mediante su validación.

Así pues, este sistema permite que se registre paso a paso cada pick hasta la finalización del pedido. Además otros operarios pueden trabajar en la misma zona y con pedidos simultáneos en marcha mediante señales diferentes.

En definitiva este sistema aporta una extremada rapidez, productividad y retorno de la inversión para la empresa que lo implanta.

¿Para qué tipos de empresas es recomendable? Es altamente recomendable para empresas que quieren incrementar la velocidad de preparaciones de picking, así como realizar repeticiones de recogidas y optimizar recorridos permitiendo que con un único recorrido del almacén las recogidas de N productos se puedan realizar en el mínimo tiempo posible…

También es interesante su implantación si se quiere incrementar la productividad por empleado y rapidez en tiempo de entrega, reducir incidencias en entregas o incrementar conjuntamente con el SGA el rendimiento tecnológico que permite esta tecnología.

Igualmente es necesaria para aquellos negocios que, por su actividad, manejen artículos, kits (packs) de productos con numerosas referencias o presentaciones y quiera optimizar para evitar cuellos de botella en pedidos, así como trabajar con estacionalidades, campañas, pedidos multi-cliente, diversos puntos de distribución, etc.

No hay Comentarios

Publica un Comentario