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ILUNION RETAIL abre una nueva línea de negocio hostelero denominada ”ESPLORE”

10:14 30 mayo in Soluciones Bussines Intelligence
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ILUNION RETAIL, compañía del grupo Fundación ONCE, abre una nueva línea de negocio hostelero denominada”ESPLORE” apostando por AS Software.

ILUNION RETAIL, se ha introducido en el negocio de la hostelería con la apertura de ESPLORE, un restaurante-bar-tienda, en el centro de Madrid, en el que se puede comprar o degustar productos traídos desde varios rincones de nuestro país. Un proyecto de personas para personas que nace de la pasión por lo auténtico. ESPLORE, sigue con la filosofía de ILUNION, grupo de empresas que mantiene el equilibrio entre sus valores sociales y económicos, y comprometidas con la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad.

ILUNION RETAIL lleva apostando desde el año 2005 por AS Software para la informatización de sus tiendas, tanto en la parte de gestión con el erp FAS-5, como en la parte de gestión de venta en mostrador conectando todas las tiendas del territorio español con la central mediante la solución completa e integral de retail AS TPV. Gracias a FAS-5 y a la implantación de AS TPV, las 90 tiendas de la compañía, que se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional, enlazaron con la gestión de la central, accediendo a información homogeneizada y actualizada; optimizando así sus procesos de venta en mostrador.

En este nuevo emprendimiento empresarial ESPLORE, ILUNION ha vuelto a confiar en AS Software ya que la empresa fabricante de software aportó al proyecto la integración de un software totalmente vertical de TPV del sector hostelero, que permite una comunicación integral de las ventas en caja y las compras con el ERP FAS-5.

Los aspectos más significativos y diferenciadores en esta implantación se han producido en las áreas:

  • RRHH

Gestión de turnos en las tiendas (contratos, traslados, gestión de bajas y vacaciones), cumplimiento de convenio, jornadas complementarias, seguimiento de vencimientos de contratos y periodos de prueba, quebrantos de caja y bonificaciones, e ingresos en tienda y central.

  • Estadísticas Retail

Ticket medio, horas de afluencia, informes de caja y Arqueos, ventas/coste/trabajador y primer y último ticket.

  • Comisiones

Objetivos de ventas, comparativas por líneas/familias, comparativas por períodos de tiempo e inclusión de quebrantos de caja en el cálculo de las comisiones

  • Equipamientos

Necesidades de equipamientos, control con proveedor, alertas por desfases en fechas.

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