Entradas recientes

Google podría entrar en el mercado de servicios móviles

15:06 19 noviembre in Noticias, Nuevos productos
0 Comments

Ya vende móviles y tablets, ofrece múltiples servicios online e incluso está conectando miles de hogares a su propia infraestructura de fibra. Pero Google quiere seguir explorando nuevos territorios: la compañía podría estar considerando lanzar también un servicio móvil.

Según informaciones aparecidas en Wall Street Journal, Google ha mantenido conversaciones con Dish Network, proveedor de servicios de TV por satélite, sobre la posible creación de una alianza para crear un servicio móvil que rivalizaría con los de operadores estadounidenses como AT&T y Sprint.

Las conversaciones se encuentran todavía en fase preliminar y podrían acabar en nada, ya que Google es una de las muchas compañías con las que Dish está hablando, de acuerdo con fuentes anónimas citadas por Wall Street Journal. Sin embargo, dan una idea de que área de negocio es clave ahora para Google dentro de sus planes de diversificación.

Dish ha comprado espectro presumiblemente con la intención de ofrecer servicios de telefonía móvil, aunque para ello necesita conseguir la autorización regulatoria que marca la ley. En una entrevista reciente, el CEO de la compañía, Charlie Ergen, aseguró estar manteniendo contactos con compañías que actualmente no están presentes en el negocio de servicios móviles para ampliar sus alianzas.

De confirmarse estas informaciones, que Google ha declinado comentarlas, la compañía entraría en un nuevo mercado que le ayudaría a cumplir su objetivo de crear el servicio de Internet de alta velocidad con mayor disponibilidad en Norteamérica.

A principios de semana, Google anunció el inicio de las conexiones de hogares a la red de fibra que está construyendo en Kansas y que la compañía considera parte de un “experimento” para llevar banda ancha ultrarrápida a más de 500.000 usuarios, cobertura que al final del proyecto se extendería a todos los Estados Unidos.

Fuentes: Network World, Indiaonrent

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.