Entradas recientes

Finaliza el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) 2012

10:47 07 junio in Gestión Logística, Noticias, Software ERP
0 Comments

Hoy se clausura el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) inaugurado el pasado 5 de junio en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona.

En su decimocuarta edición, el SIL se ha reafirmado como el segundo salón de logística de Europa y el primero de España y del sur del Mediterráneo.

Esta edición se ha caracterizado además por tener la  mayor participación internacional celebrada hasta la fecha. Así de las 500 empresas que han participado, un 45 % de ellas procedía de fuera de nuestras fronteras siendo su origen distintos países como Francia, Italia, Marruecos, India, Turquía, Andorra, Bélgica, Portugal, China, Luxemburgo, Austria, Suiza, México, Alemania, Argelia, Holanda, Reino Unido, Lituania, Polonia, Rusia, Rumanía, Brasil, Taiwán o Perú.

Asimismo SIL ha servido de escenario para la presentación de 100 novedades en primicia mundial, cerca de 200 actos de empresas y  un completísimo programa de conferencias del sector con 15 jornadas de primer nivel.

Cabe destacar que uno de los sectores que más ha ganado terreno  en esta edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención es el de las nuevas tecnologías que han contado con un área específica, el SIL TECH, donde las empresas participantes han podido presentar en vivo y en directo sus novedades, productos o soluciones.

Software de gestión logístico

AS Software es uno de los pocos desarrolladores de software que ofrece soluciones globales en automatización de procesos y aplicación de análisis para  optimizar los procesos logísticos. Entre sus soluciones de gestión de almacenes destacan AS-SGA, software de gestión de almacén, y su Cuadro de Mando Logístico (CML).

AS-SGA es el Software de Gestión de Almacén que permite, mediante la utilización de terminales de radiofrecuencia u otras tecnologías, gestionar en tiempo real los flujos de información asociados a las operaciones logísticas del almacén e integrar la gestión de éste en el sistema de información.

Por su parte, el Cuadro de Mando Logístico de AS Software ha sido desarrollado de forma que pueda integrarse con cualquier sistema de gestión empresarial (ERP) del mercado como, por ejemplo, FAS-5 o Microsoft Dynamics entre otros, y ofrece información inteligente, a gerentes, directivos y responsables, al medir el rendimiento y la salud de su gestión en base a indicadores claves como: el servicio al cliente (porcentaje de cumplimiento de previsiones), la cartera de productos (nivel de cobertura y porcentaje del incremento de su stock), la calidad en la entrega (porcentaje de servicio a tiempo, calidad de servicio y calidad de servicio por líneas) o la logística interna -actividad del almacén- (porcentaje de ocupación del almacén).

AS Software también ofrece aplicaciones web (BPM, CRM y portal web) así como soluciones de ERP (FAS-5 y Microsoft Dynamics NAV) con el fin de ofrecer soluciones globales a los requerimientos de una compañía en cuanto a logística, producción, ventas, abastecimiento y compras, red comercial, transportista y repartos… demostrando  la eficacia de las mismas a la hora de abarcar todos los procesos, desde la recepción de un producto hasta la entrega al cliente.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.