Entradas recientes

España, cuarto país en calidad informática

10:09 15 junio in Data center, Gestión Logística, Noticias, Software de Gestión de Almacén, Software ERP
0 Comments

Según el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco), España es el cuarto país del mundo con mayor número de organizaciones poseedoras de certificaciones CMMI (Capability Maturity Model Integration), en concreto 222 en todo el territorio.

El CMMI es el estándar más prestigioso del ámbito internacional para evaluar a las entidades que desarrollan aplicaciones y programas informáticos (software). Que los productos sean de calidad, que no tengan errores, que su desarrollo no se extienda en el tiempo más allá de lo previsto, que su uso dé seguridad al cliente y que se ajuste a lo que éste demanda son los aspectos que evalúa.

La alta cualificación CMMI de la industria española se debe entre  otras causas a las sucesivas convocatorias de ayudas a la certificación de las empresas de software y la puesta en marcha de políticas públicas que facilitan el acercamiento de empresas y programadores al mundo de la mejora de procesos de desarrollo del software. Esta política ha hecho que nos situemos dentro de las cuatro primeras posiciones del ranking posicionándonos solo por detrás de China, Estados Unidos e India.

Según  un informe del SEI (Software Engineering Institute), organismo federal estadounidense de investigación y desarrollo -fundado por el Congreso de los Estados Unidos en 1984- para crear modelos de evaluación y mejora en el desarrollo de software publicado en marzo de 2012, España ha pasado de 10 organizaciones en 2005 en posesión del certificado CMMI a más de 200. Un gran salto a nivel nacional, aunque si lo comparamos con China en donde existen 1886 organizaciones certificadas o las 1278 de Estados Unidos se queda pequeño.

La evaluación CMMI sólo puede realizarse por evaluadores acreditados por el SEI, que emiten una certificación con una escala de 5 grados, siendo CMMI Nivel 5 el máximo que puede obtener un desarrollador.

AS SOFTWARE, especializada en servicios de implantación y consultoría de software de gestión, con una antigüedad en el mercado del ERP de casi tres décadas, cuenta con el know-how que le permite posicionarse como empresa nacional de referencia especializada en implantación de software de gestión. Clique aquí para conocernos.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.