Entradas recientes

Empack y Logistics cierran sus puertas con un aumento del 17 % en el número de expositores

10:05 22 octubre in Comercio electrónico, Consultoria Empresarial, Consultoria Informática, Data center, Eventos, Gestión Logística, Noticias, SaaS, Software de Gestión de Almacén, Software ERP, Software para iPad, Soluciones Bussines Intelligence
0 Comments

Empack y Logistics cierran sus puertas con un aumento del 17 % en el número de expositores

Autor: LogisticaProfesional

Los salones Empack y Logistics cerraron ayer sus puertas en Madrid después de dos días de celebración en los que, según easyFairs, la empresa organizadora, ha aumentado en un 17 % el número de expositores, con un total de 150 participantes entre empresas y organismos.

El Centro Español de Logística (CEL) fue el encargado de abrir Logistics con la presentación de dos estudios cuyo objetivo es mejorar el sector de la logística: la Guía de sistemas de gestión de seguridad en la cadena de suministro e Iniciativas para la mejora del impacto ambiental de las operaciones logísticas y de transporte.

El gerente para España de Kiala, Pablo Ramos, presentó el sistema de reparto a través de puntos de entrega frente al tradicional de reparto a domicilio. Entre las ventajas de este sistema («el Google del retail», tal y como explicó), Ramos destacó, sobre todo, las facilidades de las que dispone el cliente a la hora de recoger el paquete, ya que puede elegir dónde y cuándo.

El mundo de la paquetería también estuvo representado por el director general de Chronoexprés, Antonio Cardenas Jiménez, y el jefe del área de procesos y proyectos de la Dirección de Operaciones del Grupo Correos, Julián Caro Azañón, quienes anunciaron la puesta en marcha para el primer trimestre del año que viene de una plataforma para facilitar el acceso de las pymes al comercio electrónico.

El jueves 19 se abrió con la concurrida y animada charla que ofreció el director general de Global Lean, Ricardo Catelli, sobre la metodología lean aplicada al ámbito logístico. Catelli definió el lean como «una filosofía de administración de las operaciones de una compañía». Se trata de eliminar todos aquellos procesos que generan «desperdicios», que no aportan valor. «Hacer más con menos», como explicó Catelli.

Entre los numerosos actos que también se celebraron, cabe destacar la presentación por parte del CEL de otro estudio: Introducción de nuevos formatos de paleta en la cadena de suministro en España, y el protagonismo que tuvo el comercio electrónico con las charlas del presidente de Métodos Logísticos, Juan Rodrigo Vigil (La logística para e-commerce: una nueva especialidad), y del director general de Tips@, Antonio Fueyo, que cerró la feria con Logística, la gran desconocida del negocio e-commerce.

Por nuestra parte, Pablo Miranda de AS Software ofreció una charla sobre el Cuadro de Mando Logístico, como solución para el análisis de indicadores aplicados a la logística; la cuál tuvo una gran captación de interesados visitantes.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.