Entradas recientes

EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE MOVILIDAD EN EL SECTOR LOGÍSTICO CRECIÓ UN 12,4% EL PASADO AÑO

11:08 09 mayo in Noticias
0 Comments
El uso de tecnologías de movilidad por parte de las pymes españolas creció el pasado año un 12,4%, aunque solo el 48% de este tipo de empresas las utilizan. El sector logístico es el más avanzado: un 95% de sus empleados dispone de herramientas de movilidad.
Así se desprende del estudio «Especial tecnologías de movilidad» elaborado por Fundetec y la Dirección General de Industria y de la Pyme (Dgipyme), que se presentó el pasado miércoles 21 de marzo en Madrid. Según el informe, el grado de adopción de tecnologías de movilidad por parte de las pymes está directamente relacionado con el nivel de uso de las tecnologías de la información en general y con la naturaleza propia del negocio, por lo que los sectores más tecnificados presentan un mayor uso de aplicaciones móviles.
Así, el más avanzado es el logístico, con un 95% de empleados que disponen de herramientas de movilidad, seguido del sector agroalimentario (77%), los instaladores de telecomunicaciones (75%) y la ingeniería de consulta (74%). Por contra, el sector hotelero, pese a ser el segundo más tecnológico, destaca por la escasa movilidad de sus empleados.
El estudio identifica la disponibilidad con el uso de diferentes dispositivos móviles, como teléfonos móviles, smartphones, notebooks o tabletas. De nuevo, el sector logístico concentra los móviles con mayores funcionalidades, sobre todo de los smartphones, con una penetración del 94% y un crecimiento del 49% en un año, el mayor de todos los sectores. La presencia del notebook, aunque minoritaria, ha crecido también muy notablemente en el sector logístico, situándose en el 75% de penetración, un 55% más que en 2010.
El informe asegura que no todos los empleados que disponen de herramientas de movilidad las tienen integradas con los sistemas de la empresa para poder trabajar a distancia, sin necesidad de desplazarse hasta el lugar de trabajo. En este sentido, el sector logístico es, una vez más, el más avanzado, ya que tiene una integración de sistemas corporativos del 79%, seguido de la ingeniería de consulta (51%), los instaladores de telecomunicaciones (49%) y el sector agroalimentario (48%).
En cuanto a los requisitos que exigen las pymes a las herramientas de movilidad, dependen en gran medida de la naturaleza de su negocio. Así, mientras que para los sectores logístico, agroalimentario o el comercio minorista prima la seguridad, para la artesanía es más importante la facilidad en el acceso a Internet, y el acceso remoto a información corporativa es la exigencia principal para el sector hotelero o el turismo rural.
El precio se sitúa en segunda o tercera posición en importancia para todos los sectores, y es la principal barrera que citan como inhibidor de un mayor uso de las tecnologías de movilidad. De cara al futuro, las pymes analizadas en el estudio demandan precios más bajos tanto de dispositivos como de servicios de datos, además de mayor velocidad de transmisión y nuevas aplicaciones adaptadas al negocio.
Más información sobre AS Software: Clic aquí
No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.