Entradas recientes

El software de gestión empresarial (ERP), la aplicación en la que más invertirán las empresas

08:58 26 junio in Noticias, SaaS, Software ERP, Soluciones Bussines Intelligence
0 Comments

El software de gestión empresarial o sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) será la aplicación en la que más invertirán las empresas a escala global durante el año 2012.

Así lo ha confirmado la consultora Gartner en un análisis en el que se estima que el gasto previsto para este tipo de herramientas es de 24.900 millones de dólares seguidas muy de lejos de las suites ofimáticas (16.500 millones) y  soluciones Business Intelligence (BI) y Customer RelationShip Management (CRM), las cuales entre ambas solo alcanzarán los 13.000 millones de facturación.

Entre aquellas herramientas de negocio que tendrán un mayor éxito comercial tras el ERP, Gartner destaca las soluciones Business Intelligence (BI). Éstas, que permiten  a la empresa reunir, depurar y transformar datos de los  sistemas transaccionales en información estructurada, para su explotación directa, análisis y conversión en conocimiento, dan soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

Tras ellas, en el estudio se cita a las aplicaciones colaborativas así como las de gestión de: relación con clientes (CRM), contenido digital (DCC), carteras (PPM) y  de cadena de suministro. Estas últimas están tomando cada vez más auge  en el mundo empresarial pues permiten tomar decisiones rápidas y eficaces orientadas a estrategias de diseño de la cadena de suministro global, a la planificación del transporte y a la localización y flujo óptimos del inventario desde el origen hasta el final de la cadena.

Gartner también asegura  en su análisis que aumentará la inversión en las aplicaciones basadas en la modalidad de pago por uso como las soluciones SaaS (Software as a Service), motivada básicamente por la actual situación financiera.  Y es que las aplicaciones SaaS ofrecen grandes ventajas como: mínimos costes, al pagar solo por aquello que se necesita ahorrando en mantenimiento de plataforma, infraestructuras, personal, etc.); máxima competitividad y productividad, al permitir que se conecte el usuario vía Internet; pago mensual, que permite acabar con los altos costes de administración de sistemas informáticos; actualizaciones constantes e inmediatas del software, etc.

Por último junto a las aplicaciones SaaS también experimentarán un crecimiento las aplicaciones basadas en la nube. Así las soluciones cloud pasarán de un 11% a un  16% en el 2015. Respecto a los factores causantes de este incremento, según un  estudio de la firma Strategy Analytics, se apunta a su escalabilidad, visibilidad y facilidad de administración como puntos esenciales, lo que permite a los departamentos de TI corporativos responder de forma más eficaz a las necesidades y expectativas del usuario en cada momento. No obstante continúan apareciendo como freno para su evolución otros elementos como la falta de seguridad, fiabilidad y disponibilidad entendida por algunos usuarios.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.