Entradas recientes

El sector TI aumentará las contrataciones en un 6% en 2012

13:49 17 octubre in Comercio electrónico, Consultoria Empresarial, Consultoria Informática, Noticias
0 Comments

De acuerdo con un estudio de Page Personnel, el mercado laboral sigue siendo positivo para los profesionales de las TI. Los administradores de sistemas con inglés suponen uno de los puestos más solicitados.

Las contrataciones del sector aumentarán un 6% este año, debido al constante desarrollo tecnológico y a la necesidad de contar con profesionales cada vez más especializados, de acuerdo con la consultora Page Personnel. Los administradores de sistemas con inglés suponen uno de los puestos más solicitados en esta área. El dominio de un idioma extranjero se ha convertido en un requisito indispensable para estos profesionales, debido a la necesidad de controlar la compleja terminología de los sistemas operativos. Además, su retribución salarial puede estar situada alrededor de los 30.000 euros anuales, dependiendo del grado de experiencia.

Otros profesionales altamente demandados son los desarrolladores J2EE, cuyo salario medio es de 28.000 euros brutos al año. Las empresas necesitan contratar estos perfiles para la gestión del diseño y la programación de su página web bajo esta tecnología Java. Finalmente, según los datos de la compañía de selección, el analista programador PHP y .NET se encuentran entre los perfiles más solicitados para hacer frente a las nuevas necesidades de las empresas y del sector. Entre las funciones de estos expertos destaca el análisis y la toma de requisitos con los clientes para su posterior programación, así como la planificación de las tareas de los programadores a su cargo. Se trata de uno de los puestos mejor remunerados en éste área, con un sueldo medio de 35.000 euros anuales.

Fuente: Computing

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.