Entradas recientes

El sector logístico en España dedica el 40 % de sus recursos al comercio electrónico

14:15 17 enero in Comercio electrónico, Consultoria Empresarial, Gestión Logística, Noticias, SaaS, Software de Gestión de Almacén, Software ERP, Software para iPad, Soluciones Bussines Intelligence
0 Comments

Autor:

El aumento de las compras por Internet en Europa está provocando «un considerable impacto» en la demanda de espacio logístico. Así, desde 2010 el comercio electrónico ha acaparado el 40 % de la absorción logística en España, debido sobre todo, en gran parte, a la implantación de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).

Según un informe de CBRE, especializada en consultoría y servicios inmobiliarios, la tipología de producto logístico que se requiere para la venta multicanal está cambiando la demanda de activos logísticos, entre otras causas por la necesidad de entregar el producto cada vez más rápido. Pero esta tendencia es similar a la de otros países europeos, como Reino Unido, Alemania y Rusia (en Países Bajos, la cifra se ha incrementado hasta un 60 %).

Para el director nacional de logística e industrial de CBRE España, Jean Bernard Gaudin, «estos datos son muy positivos. Demuestran cómo a pesar de que el sector logístico es el que está más ligado a las condiciones macroeconómicas y a la caída del consumo, la demanda logística va en aumento gracias a las nuevas fórmulas comerciales. En CBRE nos consta que durante los próximos dos años se verán operaciones de este tipo en España, con operadores textiles, de alimentación y gran consumo sondeando el mercado».

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.