Entradas recientes
mueble

El sector del mueble cambia de tendencia y vuelve a producir en España

08:47 15 julio in Comercio electrónico, Gestión Logística, Noticias, Software de Gestión de Almacén, Software ERP
1 Comment

El 91% de las empresas ya produce íntegramente en nuestro país

El 91 por ciento de los fabricantes de muebles produce ahora íntegramente en territorio nacional, frente a solo el 9 por ciento que produce parte en el exterior, lo que revierte la tendencia deslocalizadora de años atrás y supone una relocalización de la producción según indica el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, asociación sin ánimo de lucro, en su estudio “La industria del mueble en España, edición 2014“.

Este cambio de tendencia en la producción ha influido para que el sector haya facturado 3.716 millones de euros durante el pasado año, permitiendo que las empresas puedan adoptar decisiones estratégicas en inversiones.

El estudio asegura que es un momento con un clima empresarial más positivo que permite continuar impulsando los planes empresariales. Así el 27,87% de los empresarios encuestados, creen que las ventas crecerán en el mercado nacional durante el presente año, y que seguirán creciendo en el mercado internacional, según confirma el 44,4 por ciento de los industriales del sector.

Ahora el futuro del sector pasa por aprovechar este entorno positivo y buscar nuevas fórmulas para controlar los costes e incrementar la rentabilidad. Una de las mejores opciones para conseguirlo son los sistemas de gestión empresariales o ERPs.

Hoy en día existen excelentes ERPs que contemplan las necesidades del sector del mueble y madera teniendo en cuenta al detalle toda la idiosincrasia de su comercialización, incluidas sus particularidades derivadas de los procesos de negocio, importación o venta, como FAS-5 v4 para los sectores del mueble y la madera.

1Comment

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.