Entradas recientes

El Real Decreto de Huella de Carbono en SIL

11:44 05 junio in Eventos, Gestión Logística, Noticias
0 Comments

Bajo el marco de SIL 2014, se ha celebrado una jornada informativa sobre el nuevo Real Decreto de Huella de Carbono, en vigor desde finales de mayo.

Expertos en la materia han expuesto cuáles son sus efectos así como cuáles son los métodos con los que se puede calcular la Huella de Carbono según la normativa vigente.

El fin de este nuevo decreto es reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y ayudar a las empresas en este objetivo. Por ello este evento ha estado dirigido a empresas generadoras de emisiones de gases de efecto invernadero, que buscan su cálculo y reducción, así como a titulares de proyectos de absorción de CO2.

En principio, el registro de Huella de Carbono es voluntario, sin embargo tanto administraciones como expertos indican que la tendencia es que cobrará especial importancia tanto en la contratación pública como en la privada.

De hecho, los expertos señalan que el implementar acciones para reducir su huella puede facilitar el acceso de nuestras empresas a mercados europeos que ya lo requieren, mejorar su imagen y ahorrar costes al reducir el consumo energético. Y tú ¿qué opinas?

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.