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EL OUTSOURCING ES EL RECURSO MÁS UTILIZADO PARA REDUCIR COSTES

08:49 09 mayo in Noticias, Software ERP
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El 50% de las empresas españolas aumentará durante este año la contratación de servicios de outsourcing tecnológico. La principal razón es la reducción de costes, que puede suponer entre un 10 y un 20% de los gastos en servicios TIC de la compañía.
La situación que vive nuestra economía ha obligado a las empresas a realizar una completa revisión de su estructura de costes para poder mantener su actividad y no comprometer sus resultados. Según el estudio, esta reducción de gastos ha supuesto un incremento en los servicios de externalización del sector tecnológico.
Concretamente, el estudio señala que un 50% de las empresas españolas ha recurrido durante este año a un proveedor tecnológico para eliminar ese coste de su estructura. El ahorro, en función del proyecto y del tipo de compañía de que se trate, oscila entre el 10 y el 20% de la partida mensual dedicada al departamento de tecnología.
Además de la reducción de costes, las empresas recurren a la externalización buscando aumentar la productividad y optimizar sus procesos. La tendencia, que continuará durante el próximo año, afecta tanto a grandes como a pequeñas empresas, ya que el mercado ofrece soluciones adaptadas a todo tipo de compañías y sectores.
En AS Software poseemos todo tipo de software para reducir los costes, aumenta la productividad y la eficacia de las faenas habituales de un negocio, minimizando los errores humanos e incrementando la fiabilidad de servicio y la imagen de la empresa.
Este estudio  desvela otras tres tendencias que van a mantener al alza el segmento de la externalización tecnológica en los próximos años:
1 – La digitalización de la economía. Gran parte de la demanda se centra en este ámbito. Internet es un sector crítico para las compañías y ha colocado a la tecnología como un elemento esencial en cualquier tipo de organización, sea cual sea su actividad. En 2020 la cuarta parte del PIB mundial se generará a través de los negocios digitales.
2 – La tecnología como elemento diferencial en la creación de la oferta. El consumidor es el centro de todas las estretegias de creación de producto , no solo en el proceso de diseño de la oferta sino también en las relaciones, que se han trasladado a las redes sociales.
3 – La hipercompetencia. El entorno de la globalización obliga a todas las empresas a ser cada vez más competitivas. Aparte de los costes, que suponen una primera razón para optar por la etxernalización de servicios TIC, existen otras ventajas añadidas como la flexibilidad en capacidad, el acceso inmediato a la innovación, el conocimiento especializado y la mejora de la eficiencia.
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