Entradas recientes

El 71% de los españoles demanda más protección en sus compras online

15:23 21 mayo in Comercio electrónico, Noticias
0 Comments

España es el segundo país que más seguridad demanda en sus compras, solo superados por Polonia. Conscientes del avance de las compras online y del aumento de su uso, los españoles dan mucha importancia a la seguridad en sus transacciones virtuales.

El estudio ha sido realizado por la empresa Trusted Shops, dentro del mercado europeo, y llevada a cabo entre más de 5.000 usuarios de Internet en Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y España el pasado mes de enero.

El nivel de importancia que los consumidores españoles dan a aspectos como la seguridad y la fiabilidad sobrepasa los resultados de otros países. Más de la mitad de los españoles ha oído o leído acerca de la existencia de sellos de calidad para las compras online y el 71% los considera “importantes”; estos dos porcentajes son los más altos de sus categorías en los cinco países que han participado en la encuesta. Respecto a la importancia otorgada a los sellos de calidad, ésta crece con la edad de los encuestados: el 81% de las personas entre 55-64 años los considera importantes frente al 58% de los participantes de entre 16-24 años.

Este estudio deja claro que el éxito de una tienda online se basa en un  Software para Tienda online eficaz capaz de eliminar las fronteras existentes con clientes finales, distribuidores, vendedores, tiendas, etc. creando un nuevo y atractivo canal de ventas on line.

Para ello, necesita un software que abarque eficazmente toda la cadena de procesos requerida para la comercialización de productos y servicios en la Red tanto a empresas como a consumidores finales ofreciendo la posibilidad de determinar diferentes tipologías de usuarios (representante, cliente final, tienda…).

La implementación de este  Software para Tienda Online le aportará las ventajas de establecer un punto de contacto con sus clientes las 24 horas del día. Además amplía el campo de negocio al permitir a usuarios de todo el mundo acceder a sus productos directamente desde su página Web, ayudando a incrementar sus beneficios en poco tiempo.

El Software de Tienda Online permite además su total integración con diferentes sistemas de sistemas de pago completamente seguros, para ello, contempla en toda su globalidad los procesos necesarios para vender en la Red, desde la descripción y configuración de los mismos, hasta la asistencia al cliente en la fase de decisión de compra, el proceso de pago y facturación así como entrega de mercancía.

Otros aspectos considerados muy importantes por los consumidores españoles en sus compras online son la seguridad, señalada en las tres cuartas partes de las respuestas, el precio del producto (69%), la garantía de devolución del dinero (69%) y la fiabilidad (65%). La importancia de la protección de las compras online en España es algo sorprendente, considerando que este país ocupa el cuarto puesto en relación a la frecuencia de compra online. Lo que es más, la mayoría de los compradores son conscientes de la existencia de Trusted Shops, y el 85% asocia su logo al concepto de “compra segura online.

Si desea más información sobre el Software de Tienda Online de As Software, no dude en contactarnos.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.