Entradas recientes

EHOSA (El Espejo Hostelero), distribuidor de alimentación y equipamiento hostelero, estrena tienda online

12:59 30 Octubre in Comercio electrónico, e-Commerce, eCommerce, Tienda online
0 Comments

Desarrollada, implementada y alojada por AS Software, el eCommerce permite a EHOSA disponer de un canal de ventas B2B/B2C integrado con su software de gestión y enlazado con su página web

 

ehosa

Tienda online de Ehosa

Ehosa (El Espejo Hostelero), líder en venta, comercialización y distribución de productos alimenticios y equipamiento hostelero a servicios de restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y centros sanitarios y educativos, entre otros, ha puesto en marcha su nueva tienda online desarrollada, implementada y alojada en el Data Center de AS Software, empresa fabricante de software de gestión.

La tienda online ha sido integrada totalmente con el software de gestión con el que trabaja la compañía y además enlaza con su web pública también desarrollada anteriormente por AS Software. La nueva tienda ha sido creada con el objetivo de ser un soporte para la red comercial de Ehosa, proporcionar valor añadido a clientes e incentivar la compra de productos online.

Gracias a esta solución de eCommerce, Ehosa ha eliminado fronteras en sus relaciones comerciales B2B/B2C ofreciendo tanto a empresas como a particulares un canal de venta online capaz de abarcar toda la cadena de procesos para comercializar sus productos en Internet: desde la forma en cómo se visualizan, hasta la asistencia al cliente en la fase de decisión de compra, el proceso de pago, facturación y entrega de mercancía.

Así a través de www.ehosa.es/tienda, los usuarios pueden acceder al nuevo servicio de pedidos on line y realizar sus compras desde un ordenador u otros dispositivos electrónicos (Tablet, Smartphone…) realizando la selección de los productos disponibles en el catálogo de su portal. Para ello, el sistema solicita primero el registro y validación de usuario y contraseña. A partir de este momento el usuario puede acceder a los siguientes apartados:

  • Mi perfil: Mediante este apartado el usuario puede introducir sus datos fiscales, dirección y horarios de entrega, etc.
  • Historial: Permite acceder al histórico, situación de pedido, imprimir estado de pedidos, hacer búsquedas por rangos de fecha, etc.
  • Consumos: Ofrece al usuario la posibilidad de hacer nuevos pedidos a través de productos de compras recurrentes. El sistema para ello calcula el precio en función de productos en promoción, precios especiales, descuentos escalados, descuentos por volumen, etc.
  • Mis favoritos: El usuario puede definir sus productos favoritos y acceder a ellos rápidamente. Independientemente de estas listas, el usuario puede hacer una navegación general, buscando productos de artículos por familias y subfamilias, o bien haciendo una búsqueda a través del buscador, siguiendo los criterios, descripción del producto, etc.
  • Carrito de Compra: Tras visualizar los artículos y seleccionar la cantidad que se desea adquirir, el usuario solo tiene que hacer clic en el icono del “carrito” para incorporarlos a la cesta del pedido. Tras validar la cesta, el usuario podrá acceder a las distintas formas de pago, direcciones de envío, servicio de transportes y entregas y servicios de reparto en función de los días y horarios del negocio del cliente, un factor muy importante dentro del sector horeca. Además, el sistema calcula el tipo de servicio y tarifa de esa entrega en función de distintos parámetros como servicio de temperatura controlada, entrega urgente o recogida en la plataforma del mayorista, entre otros. También ofrece consumos y personalización de las ofertas en función del producto más comprado por el usuario.

Igualmente en el área privada de la tienda online, los usuarios cuentan con soporte de ayuda online vía chat, pueden ver líneas, familias y subfamilias de productos, ficha y características técnicas de los mismos, especialidades (lotes de artículos, outlets, promociones…), disfrutar de regalos, ofertas especiales, etc.

Finalmente recordar que la tienda online, además, enlaza con la web pública que cuenta con prácticos y útiles contenidos como catálogo de productos, descarga de documentos (folletos, tarifas y listados) así como un útil recetario con atractivas recetas que enlaza con el eCommerce. De este modo, desde las sección Recetario además de visualizar descripción de la receta, tiempo de preparación etc. el usuario puede visualizar los ingredientes y acceder directamente a la compra online de los mismos con tan solo clicar sobre ellos.

La web además está desarrollada en WordPress, lo que permite a Ehosa autogestionar fácilmente textos, imágenes y otros materiales, y mejora la experiencia del usuario (UX). Además tanto la web como la tienda online están optimizadas para posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) y Redes Sociales con el fin de potenciar su estrategia de posicionamiento 2.0 y generar un mayor tráfico de visita a través de motores de búsqueda (google, yahoo, etc.). La web también incorpora un blog en sistema CMS (Content Management System) al que pueden suscribirse los usuarios, y enlaza con redes sociales gracias a los perfiles abiertos en Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest, entre otras.

Por último, señalar que ambas soluciones, web y tienda online, se encuentran alojadas en el Data Center de AS Software Hosting, proveedor de servicios Data Center perteneciente a AS Group, lo que aporta a Ehosa la seguridad de que estará accesible y operativa las 24 horas del día, los 365 días del año.

Menciones en los medios de comunicación:

No hay Comentarios

Publica un Comentario