Entradas recientes

LAS EXPORTACIONES CRECIERON EN ESPAÑA UN 16%, DE ENERO A OCTUBRE DE 2011, CON RESPECTO AL EJERCICIO ANTERIOR

09:35 09 mayo in Noticias
0 Comments
Las exportaciones españolas crecieron en los diez primeros meses de 2011 un 16% respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, China, Rusia y Polonia, sobre todo, se presentan como una alternativa a la crisis para las empresas españolas del sector logístico y de transporte.
Estas son algunas de las conclusiones que se extrajeron del I Foro de Internacionalización celebrado los días 7 y 8 de febrero en Barcelona por la consultora internacional de mercados exteriores Consulting & Events. El principal objetivo del foro fue concienciar a las pymes «de la necesidad de optar por la internacionalización y ayudarles a valorar las alternativas que existen en mercados emergentes».
El sector de la logística y el transporte está en alza en algunos de los principales mercados internacionales emergentes. En concreto, este sector es uno de los más importantes en países como Polonia y está en constante crecimiento en otros como China o Rusia. En Polonia, que se sitúa en el sexto puesto de la lista que mide la confianza de la inversión extranjera directa (según la consultora A.T. Kearney), el transporte y la logística representa el 5% del PIB, emplea a más de 400.000 trabajadores y sus ingresos alcanzan los 100.000 millones de eslotis.
En este sentido, según un estudio elaborado por el Instituto de Mercado de Suiza (Prog Trans AG), la demanda para el transporte de los productos en Polonia aumentará aproximadamente un 10% en los próximos tres años. Para 2012 el tonelaje de los productos transportados en Polonia será un 10% superior a la media de toda Europa. Se prevé, asimismo, una mejora en la situación financiera de las empresas de transporte. Durante el pasado año, el mayor crecimiento se notó en el transporte por carretera, que experimentó un aumento del 17,1%. El transporte ferroviario creció un 7,5% y el transporte de mercancías en 2011 fue de 468,7 millones de toneladas, un 8,8% más que en 2010.
Por otro lado, Polonia posee uno de los mercados de transporte de mercancías por ferrocarril más liberalizados de Europa: los operadores privados mueven aproximadamente el 50% de la carga total y unas 80 empresas tienen licencia y aproximadamente 20 de ellas son potenciales competidores de KPG Cargo.
En cuanto a Rusia, las previsiones del Gobierno indican que el mercado del transporte y la logística alcanzará en 2015 los 151.000 millones de dólares. Actualmente, el sector mueve en el país alrededor de 48.500 millones de dólares anuales. Se espera un aumento en la demanda de servicios de almacenamiento y una gran mejora en la gestión de la logística en la federación rusa durante los próximos años.
En Brasil, país invitado a esta primera edición del foro, la tendencia del sector es también de crecimiento acelerado, aunque en la actualidad el 65% del volumen total transportado corresponde al realizado por carretera. No obstante, la participación de la malla ferroviaria en la matriz de transportes de Brasil pasó del 19% en 1999 al 30% en 2009. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Brasil-España, Tomás González, destacó en el foro que las «empresas españolas han invertido en Brasil entre 35 y 40 miles de millones de euros en los últimos diez años».
Por último, en China el volumen de transporte de productos crece anualmente. En 2011 se han transportado 12,4 billones de toneladas por kilómetro, mientras que en 2010 se transportaron 11,8. Para 2012 se espera alcanzar los 15 billones de toneladas.
AS SOFTWARE es una empresa especializada en servicios de implantación y consultoría de software de gestión, con una antigüedad en el mercado del ERP de más de 26 años, si desea cualquier tipo de información sobre nuestros productos clique aquí.
No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.