Entradas recientes

SaaS (Software as a Service)

saas

El modelo de software como servicio Saas es una evolución de la modalidad ASP en la forma de comercialización ya que cualquier empresa puede informatizarse con un software de gran magnitud a 35 € usuario/mes*, incluyendo los servicios de alojamiento garantizado en nuestro data center.

 

FAS5saas*Contempla las suites de: Ventas/ Compras/ Logística/ Contabilidad.

El modelo SaaS (Software as a Service) permite disfrutar como su propio nombre indica del software como servicio. Esto significa que el software se encuentra hospedado en la compañía IT, y el usuario solo paga por el uso del servicio y no por las licencias.

 

Frente al sistema tradicional de compra de licencias, el usuario dispone del software por un precio mensual muy asequible disfrutando de las ventajas económicas, técnicas, etc. que conlleva el hospedaje de la aplicación en los servidores del Data Center del proveedor.

 

El acceso al software se realiza simplemente a través de una conexión a Internet, permitiendo al usuario gestionar la información de su negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar, por lo que incrementa su movilidad y flexibilidad en días y horarios al poder acceder las 24 horas del día y los 365 dias del año.

 

En definitiva el modelo de software como servicio SaaS es una evolución de la modalidad ASP en la forma de comercialización ya que cualquier empresa puede informatizarse con un software de gran magnitud SIN COSTE EN LICENCIAS. Sólo se paga por servicios.

El modelo SaaS aumenta la competitividad de la empresa pues permite, mediante el pago de una pequeña cuota mensual, contar con las mejores herramientas de gestión y tecnologías utilizadas solo por las grandes compañías debido a su alto coste en:

 

  • Licencias: Software de gestión, sistemas operativos, herramientas del sistema, software para obtener seguridad de accesos y ataques externos, software de copias de seguridad, etc.
  • Personal: Contratación de técnicos especializados en sistemas y comunicaciones, inversión en formación continua…
  • Hardware: Grandes inversiones en redes, routers, servidores, corta fuegos unidades de copias de seguridad, etc.
  • Infraestructuras: Grandes y costosas infraestructuras para garantizar el funcionamiento de servidores con las máximas medidas de seguridad física, eléctrica (sistemas de alimentación ininterrumpida, grupos electrógenos para asegurar la continuidad de la energía…), climática (aire acondicionado con backups en caso de ruptura, etc.), así como de servicio (doble proveedor de internet garantizando anchos de banda, etc.), entre otras.

 

El modelo SaaS disminuye la necesidad de inversión y de infraestructura. El usuario se olvida del pago de licencias, compra de equipos, contratación de personal, mantenimientos… ya que el software se encuentra alojado en el servidor del Data Center del proveedor.

 

Ofrece al usuario seguridad, fiabilidad y disponiblilidad absoluta de los datos de su negocio al permitirle hacer copias de seguridad físicas o remotas cuando quiera y desde donde quiera.

 

Aporta un servicio integral: software, infraestructuras informáticas, servicios, formación, mantenimiento… Todo ello con la misma calidad de servicio que en un sistema tradicional de compras de licencias.

El modelo de software como servicio SaaS conlleva grandes ventajas para la gestión empresarial:

 

  • Incrementa la competitividad y productividad. Le permite conectarse al software vía Internet desde donde usted quiera y cuando quiera, pudiendo acceder a la gestión de su empresa con la máxima seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días al año, sin preocuparse de otras necesidades informáticas como actualizaciones, copias de seguridad… en definitiva le permite centrarse realmente en la actividad de su negocio.
  • Mínimos costes. Elimina los costes de mantenimiento de infraestructuras, personal, adquisición de licencias y actualizaciones del software, entre otros, lo que implica que por un coste muy reducido dispone de un software de gestión de alta calidad.
  • Pago mensual. Acaba con los altos costos de administración de sistemas informáticos ya que usted paga por el uso de servicios con una factura mensual, fácilmente calculable escapando de ciclos de renovación de software y tomando el control sobre el costo de explotación tecnológica.
  • Software fiable y constantemente actualizado. Permite el acceso a un software continuamente actualizado pues es el proveedor quien realmente se encarga de actualizar e incorporar nuevas funcionalidades por lo que nunca se quedará obsoleto.
  • Software completo. Permite acceder a las soluciones que necesita haciendo partícipe el software en el crecimiento de su negocio y permitiéndole ser más competitivo. Además, su rápida implementación permite, a diferencia de la compra de licencias tradicional, acceder de inmediato a las aplicaciones de gestión que necesita.
  • Tecnología fácil de usar y funcional. Ofrece software de alta calidad y de gran usabilidad lo que permite utilizarlo aún sin conocimientos técnicos y con pocos recursos (sólo un PC y conexión a Internet), con las ventajas de disponer de todas las infraestructuras necesarias y soporte necesario para su funcionamiento a través del proveedor IT.
  • Máxima fiabilidad, disponibilidad y seguridad de la información. Ofrece una absoluta seguridad fiabilidad y disponibilidad de los datos hospedados en el servidor del proveedor IT pudiendo usted hacer copias de seguridad de las bases de datos de su negocio cuando quiera y desde donde quiera.
  • Calidad de servicio. Ofrece la misma calidad de atención y servicio que un sistema de compra tradicional de licencias: consultoría, formación, mantenimiento, etc.

¿Por qué elegir FAS-5 SaaS?

FAS-5 v4, software totalmente web

Licencias

FAS-5 le permite disfrutar del software de gestión empresarial más completo y global al mejor precio y con todas las ventajas que conlleva su alojamiento en nuestro Data Center. Ya no tendrá que preocuparse por los módulos que necesita utilizar para llevar a cabo una gestión eficaz de su empresa porque integra todas las áreas de negocio bajo una misma aplicación, haciendo de este modo partícipe al software del crecimiento de su negocio.
Aprovéchese ahora de todas las ventajas que le ofrece el software más testado del mercado y ahorre costes.

Mantenimiento Evolutivo

Despreocúpese de los costes extras por nuevas versiones o adaptación del software a cambios legales. Si usted dispone de mantenimiento correctivo vigente FAS-5 se lo ofrece completamente gratis. ¡Su software nunca se quedará obsoleto! ¡Nunca más tendrá costes extras por nuevas versiones! Tendrá siempre la aplicación actualizada al día con los paquetes ofimáticos y nuevas versiones de sistema operativo.Los cambios legales publicados en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) y de ámbito nacional también serán actualizados, sin que usted tenga que preocuparse por ello.

Mantenimiento Correctivo

¿Por qué invertir en mantenimientos y servicios que no sabe si utilizará? Ahorre costes y adquiera packs de 5,10, 15 o más consultas y utilícelas cuando quiera ¡sin fecha de caducidad! Además FAS-5 le ofrece la posibilidad de resolver sus dudas con nuestros consultores vía teléfono o mediante WEB SAT, nuestro servicio de asistencia técnica vía web. Esta herramienta permite, respecto a las vías tradicionales (e-mail, fax, etc.) multiplicar la velocidad de respuesta, ofreciendo al cliente un control absoluto sobre sus propias consultas y requerimientos y permitiendo, por ejemplo, saber la situación de los mismos en cada momento, tener accesibilidad al histórico de consultas, presupuestos, etc.

Videos y Tutoriales

Con FAS-5 SaaS reducirá al máximo la que puede ser la inversión más importante en la adopción de cualquier sistema ERP ya que disminuye los costes en servicios de implantación y formación. Para ello FAS-5 le ofrece sencillos videos explicativos tutoriales para todas las áreas de su compañía así como asistentes de implantación gratuitos que le ayudarán a configurar y parametrizar la aplicación a partir de preguntas clave permitiéndole adecuar fácil y rápidamente el software a las particularidades de su negocio y forma de trabajar. Si aún así tiene dudas para realizar la implantación, requiere la migración o traspaso de datos de otro software, soporte de consultoría, etc. siempre podrá disponer de servicios adicionales.

Datos en su Empresa

Los datos son de su propiedad y por ello FAS-5 le ofrece total disponibilidad de la información de su negocio, permitiéndole descargarse la base de datos alojada en nuestro Data Center a su PC y tener así los datos en su empresa. Ponemos a su disposición la estructura y definición de las tablas que componen la base de datos y su contenido tabla a tabla en el formato que usted prefiera para su manejo (Texto, Excel, SQL,…). Con ello podrá utilizarlos para su integración con otras aplicaciones de gestión u ofimáticas que utilice, así como manipularlos y tratarlos con total libertad. Según su modalidad de contratación dispondrá de la posibilidad de descargarse una o varias veces al mes esta información, pudiendo aumentar esa periodicidad si así lo desea.

Internet

¿Por qué gestionar su empresa solamente desde un único lugar?

 

¿Por qué limitarse en horarios?

 

Acceda a su información y gestione su negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento, vía Internet con nuestro software SaaS: Las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. FAS-5 le permite incrementar su productividad al permitirle abarcar todas las áreas de la empresa desde cualquier lugar, eliminando el tiempo en la gestión de distintas aplicaciones así como de la implantación y costes de las mismas.

Seguridad

Los datos e información de su negocio serán siempre suyos, pero, además, estarán totalmente seguros gracias a su alojamiento en nuestro Data Center. Para ello un equipo de expertos altamente cualificados se encarga de la gestión y mantenimiento continuo de nuestra plataforma de alojamiento, 24 horas al día, los 365 días del año, para que no tenga que preocuparse por nada. Le ofrecemos además la protección de las máximas medidas de seguridad, con el soporte del mejor hardware y la mejor tecnología para garantizar la información de su negocio.

Servicios

FAS-5 le ofrece todo lo necesario para configurar y parametrizar la aplicación a partir de preguntas clave que le ayudarán a adecuar la aplicación a su empresa y particularidades de negocio. A pesar de ello, si tiene alguna duda o requiere de servicios de migración de datos, implantación, etc. le ofrecemos desde nuestras oficinas los mejores servicios de implantación, formación, análisis así como todas las personalizaciones que necesite con la misma calidad de siempre, para que tenga todo a su disposición todo lo necesario para lograr el éxito de su negocio.

Base de Datos

 

Puede elegir la base de datos con la que desea trabajar en función de sus necesidades y presupuesto. Vea cual es la que mejor se adapta a sus requerimientos:

 

  • MySQL. Esta base de datos es totalmente gratuita y se recomienda para un máximo de 8 usuarios concurrentes así como según volúmenes y escalabilidad de la base de datos.
  • Microsoft SQL Server: La utilización de esta base requiere un coste adicional siendo posible la opción de adquisición de licencia así como la opción de alquiler por uso dependiendo del número de usuarios.
  • Oracle Standard Edition One: Requiere su adquisición por parte del cliente ya que no permite su alquiler. En función del entorno de acceso requerirá un licenciamiento por servidor o por usuario.

Entorno

 

FAS-5 también puede trabajar con dos tipos de entorno:

 

  • El navegador Web puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer y Opera.
  • El entorno cliente recomendado actualmente para la ejecución de la aplicación serán PC’s con sistema operativo Windows7, Windows Vista o Windows8.
  • Escritorio Remoto: La ejecución vía escritorio se recomienda en el caso de que usted disponga de una línea de salida a Internet deficiente puesto que se garantiza un mayor rendimiento. El escritorio remoto requiere licencias de Microsoft Terminal Server, las cuales dependen del número de usuarios contratados.

Tipo de línea

 

FAS-5 le ofrece la opción de trabajar con dos tipos de línea distintos:

 

  • Internet Directo: La velocidad de conexión depende de la velocidad de salida a Internet que le proporcione su operador de comunicaciones.
  • VPN (Virtual Private Network): Mediante la elección de esta opción, usted dispone de una conexión directa al Data Center de AS Software Hosting. Su velocidad a la hora de ejecutar la aplicación no se verá influenciada por el tráfico de Internet en su empresa (correo, navegación, descargas, etc.) y la información no estará abierta en Internet.

Espacio en disco

 

Le recomendamos para calibrar su coste de alojamiento, que empiece por utilizar un 1Gb y vaya amplíando la capacidad en el futuro en función del volumen de datos y crecimiento de su compañía.

El Reto SaaS

 

Sepa usted por qué muchas empresas han perdido ya el miedo a dejar sus datos e información en nuestro Data Center. ¿Se atreve con el reto SaaS?

¿En su empresa existe un especialista que evolucione los antivirus y que cuando surge un virus nuevo busque el anti-virus correspondiente?

En nuestro Data Center disponemos del hardware, software y técnicos necesarios para que sus aplicaciones y servicios hospedados estén libres de virus y software malintencionado.

¿En su empresa existe un administrador que bloquee el correo no deseado?

Nuestro Data Center dispone del hardware y software necesarios para que el correo de los dominios hospedados estén libres de correos indeseados.

¿Tiene su empresa un cortafuegos lo suficientemente potente para evitar los ataques externos?

Nuestro Data Center dispone de los servicios de cortafuegos de última tecnología que le aseguran una completa integridad de sus datos contra ataques y/o accesos no deseados o no autorizados.

¿Tiene su empresa un protocolo de copias de seguridad y está seguro que se cumple?

Nuestro control de calidad, le asegura que diariamente se realizan copias de seguridad de sus datos y que éstos están en un lugar seguro.

¿Tiene su empresa un protocolo de seguridad de contraseñas para no hacer mal uso de los datos?

Disponemos de un protocolo de seguridad que garantiza un control de acceso a sus aplicaciones de forma continuamente controlada.

Si se corta la luz ¿tiene medidas y equipos de seguridad en su empresa que le permitan salvaguardar la base de datos?

Disponemos de sistemas de alimentación interrumpida redundantes, grupo electrógeno auxiliar…, por lo que sus aplicaciones y datos no se verán afectados por problemas ocasionados por cortes de luz.

¿Domina algún empleado de su empresa el formato de los datos de su base de datos?

Disponemos de especialistas en diferentes sistemas de Base de Datos:Oracle, Sql Server y MySQL.

¿Puede tener su base de datos en casa cuando quiera?

Usted podrá realizar una exportación de sus datos en el momento que lo desee y podrá descargársela en ese mismo instante.

¿Necesita o necesitará seguir invirtiendo en hardware (servidores)?

Olvídese de invertir y actualizar el hardware para sus aplicaciones. El modelo SaaS le garantiza que dispondrá en todo momento de un hardware acorde a las necesidades de su aplicación.

¿Necesita o necesitará seguir invirtiendo en licencias de software base (sistemas operativos)?

No compre más licencias de software base y olvídese del cambio de versiones. El modelo SaaS le garantiza que su software base se actualizará en la medida que sea necesario y de forma completamente transparente para usted y su aplicación.

¿Dispone de un administrador de sistemas que actualice continuamente los servidores?

En nuestro Data Center los sistemas de los que depende sus aplicaciones se actualizan de forma completamente transparente a usted y que no afectan al uso de sus aplicaciones.

¿Dispone de un único interlocutor/proveedor de servicios de informática y telecomunicaciones?

Dispondrá de un único interlocutor para su software de gestión, para sus comunicaciones, para sus servicios internet,…

El modelo del Software como Servicio (SaaS) ha demostrado ampliamente sus grandes ventajas frente al sistema de compra tradicional de licencias. Sus capacidades tecnológicas están hoy en día más que demostradas, sin embargo, si está leyendo este artículo es porque todavía sigue existiendo en usted una limitación más importante que la racional para la adopción del mismo: el factor psicológico o lo que es lo mismo el miedo a tener sus datos fuera de su empresa.

 

En realidad, con SaaS nos encontramos ante un importante cambio de modelo de negocio en el sector del software, que al igual que ocurrió hace tiempo en el sector bancario, está suponiendo una verdadera revolución en la sociedad y más en el mundo empresarial.

 

Por ejemplo: Si a usted le preguntan hoy en día donde se encuentra más seguro su dinero, con un 99% de probabilidades diría que en el banco. Sin embargo, hace años, la gente prefería tener su dinero bajo un colchón, hasta que, poco a poco, tras acabar con el miedo a la pérdida de su control físico, llegó a la conclusión de que se encontraba más seguro en las entidades bancarias, especializadas en salvaguardar y proteger con las máximas medidas de seguridad el dinero de sus clientes. Lo mismo ocurrió con la llegada de los cajeros automáticos. Por si la tecnología fallaba, se prefería entrar en la entidad, guardar cola y a pesar de todos los inconvenientes reclamar la entrega del dinero en mano por un empleado.

 

Hoy, todos estos ejemplos pertenecen al pasado. Con el sistema de compra de licencias de software pasa lo mismo, y la modalidad SaaS se ha convertido hoy en día en el presente y en el futuro. Los empresarios ya saben en su gran mayoría que sus datos e información están mucho más seguros a todos los niveles en un Data Center.

Solicitanos información

 

FAS-5 le ofrece la mejor oferta para informatizar completamente su empresa bajo el modelo de software como servicio.

Para calcular su cuota mensual sólo debe tener en cuenta los siguientes factores:

Número de usuarios que desea contratar, base de datos que necesita, entorno, tipo de línea y espacio en disco.