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CRM/BPM

Adaptado a las necesidades concretas de cada empresa

CRM (Customer Relationship Management)

 

El CRM o gestión de relaciones con el cliente es una estrategia integrada de marketing que se basa principalmente en una arquitectura de apoyo para la toma de decisiones.

El CRM es el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información. Su máximo objetivo es disponer de toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer sus necesidades, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.

 

Así pues el CRM referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas, tanto software como hardware conocidas como front-office, necesarias para procesar, analizar y exponer la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.

 

El CRM, por tanto, requiere siempre de información permanente de distintas fuentes pues una parte fundamental de su idea es la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, y así, dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades del mercado y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.

 

Para llevarse a cabo correctamente se debe contar con una estructura de información absolutamente integrada y basada en el cliente. Es decir, debe existir una visión única del cliente en todos los canales de la empresa.

Suite de marketing de AS Software
El almacenamiento de datos debe realizarse de manera precisa y siempre integrada con las demás plataformas tecnológicas con que cuenta la empresa. Si no hay integración de datos no existe CRM.

Estos datos son luego analizados en busca de patrones significativos. Se capturan las preferencias y necesidades específicas de cada cliente de manera individual. Esto mejora la efectividad de las campañas tales como correo directo, eMailing, o inclusive de la venta tradicional face-to-face.

BPM (Business process management)

 

El BPM es una herramienta indispensable de gestión empresarial completa y eficaz que logra la máxima automatización de los procesos y control de los miembros de la organización.

Incorpora los siguientes aplicativos:

Geolocalización

Solución para los proveedores de AS Software

Agenda corporativa y gestión de tareas por equipos, departamentos y recursos

Contempla la gestión de tareas por departamentos y/o equipos de trabajo, permitiendo visualizar las tareas de sus integrantes, asignar trabajos a otros miembros…, en definitiva, permite llevar una gestión y coordinación eficaz de sus agendas profesionales a través de la integración de una agenda corporativa. Ofrece así un entorno colaborativo que permite gestionar y compartir datos, tareas y documentos, haciéndolos accesibles a los demás miembros de la organización.

Servicio de Asistencia Técnica

Integración de correo electrónico y Messenger propio

La integración y gestión del correo electrónico y Messenger corporativo supone una gran comodidad para el usuario al no tener que salir de la plataforma de trabajo para utilizar dichas aplicaciones, pero sobre todo permite la gestión integral de todo el correo electrónico de la compañía a través de una sola aplicación. Esto ofrece todas las ventajas que ello conlleva así como una total seguridad física y lícita respecto a las comunicaciones de sus empleados.Asímismo mediante la incorporación de Messenger propio, posibilita la comunicación en tiempo real entre los miembros de la organización y terceros autorizados como clientes, proveedores, colaboradores… evitando de este modo la comunicación con personas ajenas a la misma durante el tiempo laboral y agilizando los flujos de comunicación interna.

messenger laboral

Acceso directo a Internet, aplicaciones y programas favoritos

Los usuarios pueden acceder directamente desde FAS-5 a Internet, aplicaciones y programas favoritos.

 

Gestión de accesos a Internet y aplicaciones informáticas con reporting mediante informes.

FAS-5 permite entre otras prestaciones la gestión de accesos a Internet y aplicaciones informáticas. Con ello la empresa puede denegar o autorizar de forma rápida y sencilla accesos a dominios de Internet y programas a cada usuario, evitando de esta forma los accesos indeseados en horarios laborales, entrada de virus en el sistema de información o la sustracción de información crítica a la empresa.

 

Informes de tareas, control de presencia.

FAS-5 ofrece a la empresa la posibilidad de obtener múltiples informes sobre tareas y control de presencia, empleados, acciones de marketing, trabajos realizados, gastos incurridos, etc.

 

Control de proyectos y recursos empresariales

FAS-5 permite la gestión y control de proyectos y reserva de los recursos de la empresa como instalaciones, equipos, flotas de vehículos…; así como controlar exhaustivamente cada proyecto de cada miembro… y muchas funcionalidades más.

 

Capacidades Business Intelligence (BI)

Integra capacidades Business Intelligence (BI) que permiten ofrecer información a todos los niveles de la organización. Aportan así reporting corporativo, análisis de información a nivel transaccional con sistemas de alertas y distribución proactiva de la información, entre otras.El CRM cliente se puede consultar las tareas relacionadas con clientes o potenciales, su situación en ventas (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas), su situación contable, consumos, las compras y/o producciones que hay pendientes para este cliente, situación de proyectos y servicios, etc.La consulta se complementa con informes de ventas por línea/familia/subfamilia, ABC productos, facturación por meses, por años, etc… y todo con graficos incluídos.Desde aquí se podrá realizar la consulta del estado y del detalle de las ventas con el cliente. La consulta estará dividida por tipo de documentos: presupuestos, pedidos y albaranes pendientes y facturas.En la parte inferior de la pantalla aparecerán los diferentes tipos de documentos con un resumen del detalle. Para hacer filtro se podrá realizar a través de la tabla resumen, seleccionando el tipo de documento a mostrar o seleccionando búsqueda por detalle o productos.Si el usuario esta autorizado puede acceder a los datos contables como ser el pendiente de cobro, cuentas corrientes del cliente, riesgo cliente, y hasta una consulta donde refleja la cantidad de días de demora en sus pagos al detalle totalizado por meses, años y total general.Cuando se vende bajo pedido y/o se personaliza el producto al cliente, FAS-5 le informa todas las compras y/o producciones que se realizan para ese cliente pedido y su situación, dando así respuesta a cualquier pregunta respecto a cuando va a estar su solicitud.Se podrá consultar un resumen de las compras y órdenes de producción pendientes.