Entradas recientes

Business Intelligence

Permite realizar todo tipo de acciones sobre la información disponible

¿Qué son las Soluciones Business Intelligence?

 

En concepto, la “Inteligencia de Negocio” (BI/Business Intelligence) es el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que facilitan a una compañía la toma de decisiones.

La mayoría de compañías disponen tradicionalmente de gran cantidad de información manejada por los diferentes software de gestión empresarial (ERP, CRM, BPM, …).

 

Las herramientas de BI son las que permiten reunir, depurar y transformar datos de estos  sistemas transaccionales en información estructurada, para su explotación directa o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así, soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

 

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc…

ecommerce

Business Intelligence

En la práctica las herramientas Business Intelligence permiten realizar todo tipo de acciones sobre la información disponible
business intelligence
  • Extraerla y Transformarla (Herramientas ETL)
  • Almacenarla coherentemente (Data Warehousing)
  • Buscar patrones (Minería de Datos/Datamining)
  • Generar informes (Herramientas de Reporting, análisis OLTP / OLAP)
  • Mostrar situaciones actuales, evolución y tendencia (Cuadros de Mando)
  • Utilizarla proactivamente (Sistemas de Alertas)

APP’s. Características

  • Agenda corporativa, gestión de tareas.
  • Visitas por equipos y departamentos.
  • Planificación de visitas/rutas.
  • Geolocalización a través de Google Maps.
  • Gestión de clientes: consultas de ficha, contactos, etc.
  • Gestión de potenciales clientes: altas, presupuestos, etc.
  • Informes y reporting.
  • Seguimiento de gastos.
  • APP’s tanto en modo off-line como on-line.
Leer más

eCommerce. Características

  • Total integración con los principales ERP’s.
  • Catálogo y pedidos online B»B/B2C.
  • Gestión de ofertas: outleds, reservas, promociones, etc.
  • Localizador de puntos de venta mediante filtros personalizados.
  • Seguimiento y tracking de pedidos.
  • Control variantes, tallas, colores y marcas.
  • Integración con pasarelas de pago.
  • Posicionamiento SEO y adaptativo.
  • Gestión de documentos, consumos, históricos, facturas, etc.
Leer más
ecommerce

BPM. Características

  • Geolocalización.
  • Tienda Virtual.
  • Agenda corporativa y gestión de tareas por equipos, departamentos y recursos.
  • Integración de correo electrónico y Messenger propio.
  • Acceso directo a Internet, aplicaciones y programas favoritos.
  • Gestión de accesos a Internet y aplicaciones informáticas.
  • Reporting mediante informes.
  • Informes de tareas, control de presencia.
  • Control de proyectos y recursos empresariales.
Leer más
pantalla Business Process Management

Web SAT. Características

  • Situación General.
  • Planificación/Carga técnica.
  • Revisión de Partes.
  • Analizador de Pre-facturación.
  • Cierre de facturación.
  • Llamadas centralita.
  • Acceso a clientes para solicitudes, consultas, peticiones.
  • Imputación de gastos.
  • Seguimiento de todos los movimientos realizados por cada parte.
Leer más
websat