Entradas recientes

Samsung saca tabletas y smartphones con Windows 8

agosto 31, 2012 in Eventos, Noticias, Software ERP
2 Comments

El fabricante asiático anuncia en IFA 2012 la línea Ativ, compuesta por tabletas, teléfonos e híbridos de tablet y portátil. Además, saca la segunda versión del Galaxy Note, su smartphone de mayores dimensiones

La alianza entre Samsung y Windows ya no es ningún secreto. Con la presentación de los nuevos productos en el IFA 2012, Samsung se adelanta Nokia con la presentación del primer Smartphone con Windows8. Junto con las tabletas y otros nuevos dispositivos, esta alianza representa un duro golpe a la compañía de la manzana, aletargada a la espera (aún sin fecha definitiva) de sus terminales Iphone5 e IpadMini; de los cuáles poco o nada se conoce aún. Pero a los que Samsung-Windows cada día se lo pone más difícil.

Este golpe sobre la mesa; pocos días después de conocer la sentencia contra Samsung por el asunto de las patentes reclamadas por Apple; del fabricante coreano y su nuevo aliado Windows es toda una declaración de intenciones. Traducido al mundo bélico, se ha acabado la Guerra Fría entre Samsung y Apple, comienza la batalla más despiadada que hayan librado hasta ahora. Fuertes aliados como Microsoft o Google pueden hacer decantar la balanza hacia cada uno de los bandos. Pues aunque Samsung siga manteniendo el sistema operativo Android en la mayoría de sus terminales actuales, no sabemos cómo le habrá sentado a Google, que las nuevas puntas de lanza de Samsung equipen el nuevo sistema operativo móvil de Windows Phone 8.

El litigio va más allá de los tribunales. Samsung se esfuerza en cada presentación de producto por atraer tanta atención como Apple. Con motivo de la celebración de IFA 2012, la mayor feria europea de informática y electrónica de consumo, que se celebra hasta el 5 de septiembre en Berlín, el fabricante coreano congregó a más de 500 periodistas para dar a conocer los nuevos móviles, tabletas y portátiles para la recta final del año.
En la presentación no faltó la música en directo con aire de banda sonora de película de Hollywood, y para demostrar que va más allá del mero producto y que vende emociones, Samsung contó incluso con el afamado Win Wenders, que habló del proceso creativo que dio lugar a su película Wings of desire (El cielo sobre Berlín se tituló en España) y de cómo los aparatos de Samsung pueden ayudar a sacar el talento de la gente.
En cualquier caso, aparte de la puesta en escena y del cameo de Wenders, que salió hierático y no logró conectar con la audiencia, lo más interesante de la tarde de ayer en Berlín fueron los productos. Por lo visto en la capital alemana, Samsung -al contrario que Apple– no quiere perder comba en ningún segmento y además multiplica alianzas para conseguirlo. Si hasta la fecha su apuesta en tabletas y smartphones era Android, con la línea Galaxy, a partir de otoño veremos varios dispositivos móviles que cargan Windows 8. Quedan por concretar, eso sí, fechas concretas de salida y precios

Una de las principales novedades de Samsung es el nuevo ‘smartphone’ ATIV S, el primer teléfono con Windows Phone 8 diseñado para el ocio y el trabajo. ATIV S incluye un diseño algo distinto al de los anteriores ‘smartphones’ de Samsung. El aspecto es liso y brillante e incorpora un botón en la parte inferior de la carcasa delantera con el logo de Windows. El nuevo ‘smartphone’ de Samsung se presenta como un dispositivo de alto rendimiento y alta gama de opciones de conectividad y productividad.

El nuevo teléfono de Samsung incorpora un procesador dual-core a 1,5 GHz y conectividad HSPA+42, que convierten a ATIV S en un dispositivo de alto rendimiento. Samsung se adelanta a Nokia con la presentación del primer ‘smartphone’ que incluye el sistema operativo Windows Phone 8. Además, ATIV S incluye una pantalla HD Super AMOLED de 4,8″, pulgadas (similar a la de Galaxy Nexus) y una cámara trasera de 8 megapíxeles con función autofocus y flash LED, que permite grabar vídeos en alta calidad.

El nuevo ‘smartphone’ con Windows Phone 8 de Samsung ofrece dos versiones distintas, de 16 GB o 32 GB de memoria interna, y tiene unas dimensiones de 137.2×70.5×8.7 mm. Otra de las novedades es la batería de iones de litio 2.300 mAh., ligera y de alto rendimiento.

Samsung Galaxy Note II

Samsung también ha presentado el sucesor del híbrido de teléfono y ‘tablet’ Galaxy Note. Se trata de un terminal que sigue la línea del anterior y mejora varios aspectos. La pantallla es una Super AMOLED, con resolución 1280×720 píxeles (se reduce con respecto a los 1280×800 del primer modelo).

Por otro lado, el diseño también destaca porque crece de las 5 pulgadas del Galaxy Note original a las 5,5 de la segunda versión. Quienes pensasen que el primero era un terminal enorme se extrañarán con esta evolución.

Funcionará con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y tendrá 2 GB de RAM. Será compatible con redes 3G y 4G LTE. Con respecto al software, el Samsung Galaxy Note II destaca porque vendrá con la última versión de Android, la 4.1, conocida como Jelly Bean. Se lanzará en octubre de 2012.

Video Samsung Galaxy Note II

Samsung ATIV Smart PC

Combinando un diseño revolucionario, la potencia de un ‘notebook’ y la comodidad de un ‘tablet’, el Samsung ATIV Smart PC de 11,6 pulgadas potencia las características de Windows 8 y es compatible con Windows 7. Cuenta con un sistema de teclado desmontable que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre un ‘notebook’ plegable y un ‘tablet’.

Cuenta con una pantalla multitáctil de 10 puntos, superando las tradicionales de dos. Su sensibilidad permite a los usuarios realizar zooms con los dedos, girar imágenes y desplazarse por las páginas con gran facilidad para disfrutar de las aplicaciones de entretenimiento más novedosas. Equipado con USB 2.0 y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. El ATIV Smart PC tiene una duración de batería de hasta 13,5 horas.

Además, Samsung también ha presentado una versión superior, la Smart PC Pro, muy similar al primero pero con notables mejoras. Cuenta con una resolución 1080p, un procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y 256GB de memoria SSD. ATIV Smart PC Pro pretende acercarse más a un portátil. La pantalla de la versión Pro es la misma que el de la versión más básica, 11,6 pulgadas con reconocimiento de diez puntos.

Vídeo Samsung ATIV Smart PC

Samsung ATIV Tab

Por otra parte, el nuevo Samsung ATIV Tab proporciona la completa experiencia de un PC con Windows 8 RT pero en formato ‘tablet’, al tiempo que aumenta su movilidad gracias a sus escasos 570 gramos de peso y una pantalla de 10,1 pulgadas y 8,9 milímetros de grosor. El ATIV Tab es el compañero perfecto allá donde se encuentre el usuario.

Una batería de 8200 mAh proporciona la energía suficiente para trabajar en cualquier lugar sin preocupaciones de autonomía. Por otra parte, ATIV Tab es compatible con una amplia gama de dispositivos de PC y accesorios compatibles con Windows, como impresoras, teclados, monitores, proyectores y otros periféricos mediante el uso de su puerto USB y uHDMI sin tener que instalar ningún software extra para ello.

El terminal también incluye 60 días de prueba gratuita de Microsoft Office 2010 y Student 2013 RT, con nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Vídeo Samsung ATIV Tab

Samsung Galaxy Camera

Además, Samsung ha decidido llevar su marca Galaxy a las cámaras fotográficas. La compañía ha trasladado la increíble capacidad de editar y compartir de los móviles al terreno de la fotografía de alta calidad con la Samsung Galaxy Camera.

Si se mira la parte trasera de la cámara, a su pantalla de 4,8 pulgadas Super HD Clear LCD, lo cierto es que parece un móvil. Emplea Android 4.1 Jelly Bean, con la interfaz propia de este sistema operativo, basada en pequeños iconos. De hecho, el usuario puede descargar más programas de Google Play. Sin embargo, por el otro lado el ‘gadget’ deja claro lo que es: una cámara. Cuenta con un objetivo con zoom óptico 21x, 16 megapíxeles y estabilizador óptico de imagen.

La cámara viene con decenas de diferentes configuraciones predeterminadas para todo tipo de condiciones. Samsung asegura que la versatilidad de la cámara para adaptarse a cualquier condición -rapidez, noche, agua, etc.- y el fácil acceso a estos modos en la pantalla táctil será una de sus claves.

En el vídeo también hay terreno para la innovación, pues entre otras cosas cuenta con un modo de grabado en slow motion, para poder tomar vídeos directamente con este efecto y una cantidad de fotogramas superior (720×480 a 120 fotogramas por segundo). En cuanto a conexiones, la cámara llegará con 3G, 4G y WiFi. Funciona con un procesador quad core a 1,4 GHz, tiene 8 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD) y una batería de 1.650 mAh.

Vídeo Samsung Galaxy Camera

Como colofón final, podemos añadir que AS Software se sumará a todas estas novedades ofreciendo un Software de Gestión como el que ya ofrece en estos momentos para AS-Ipad. Desarrollado de forma específica tanto para Android como para Windows Phone 8. Estas soluciones Business Inteligence que dispone AS Software les añaden sin lugar a dudas un plus de efectividad como armas de trabajo imprescindibles en el día a día.

Fuentes: Globo Marketing

Computing.es

Entrebits.com

2 Comments

Publica un Comentario