Entradas recientes

Industria apoyará proyectos TIC en empresas de Castilla-La Mancha

noviembre 19, 2013 in Noticias
0 Comments

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal firman varios convenios para impulsar la aplicación de las TIC en sanidad, educación, empleo joven, turismo y empresas

 

Concretamente, cinco son los convenios firmados, orientados a impulsar el uso de las TIC en sectores como la sanidad, la educación y el turismo, además de mejorar la competitividad y la innovación de los emprendedores y las pymes castellano manchegas. Dichos convenios serán puestos en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuentan con un presupuesto de más de 11 millones de euros.

Uno de los acuerdos recoge actuaciones encaminadas a la integración de sistemas de información y a la continuidad sanitaria asistencial. El programa incluye el suministro e instalación de infraestructuras TIC junto con proyectos enfocados a la integración y tramitación electrónica de la historia de salud, la modernización de la atención al ciudadano para facilitar el acceso a los servicios y una gestión más eficiente de turnos, esperas e información a familiares.

En el ámbito de la educación pública, el acuerdo contempla la realización de actuaciones destinadas a mejorar la conectividad y la seguridad en el acceso a Internet de los centros públicos educativos de Castilla-La Mancha conforme a modelos sostenibles. Para ello, se mejorarán sus infraestructuras tecnológicas mediante el suministro e instalación de gestores de comunicación en los centros no universitarios de la comunidad autónoma y la extensión de sus redes wifi. Además, se incluye en el convenio la previsión de realizar actividades de capacitación en el uso de los sistemas de información y equipamiento TIC implantados en los centros educativos.

Por su parte, la Escuela de Organización Industrial (EOI) desarrollará un proyecto de apoyo a la mujer emprendedora mejorando la competitividad a través de la innovación. El presupuesto del proyecto asciende a 400.000 euros y contará con 80 beneficiarias. Finalmente se ha firmado una ampliación de los recursos destinados al “Plan de Empleo Joven” de Castilla la Mancha, que contempla dos actuaciones desarrolladas por EOI. En primer lugar, un plan de formación compuesto por 48 cursos de creación de empresas que se desarrollarán entre 2013 y 2014 de los que están en marcha 34. El presupuesto del proyecto asciende a 5 millones de euros y participarán 1.000 emprendedores. En segundo lugar, destaca la puesta en marcha de siete Centros de Excelencia o aceleradoras empresariales para la Innovación que supondrán servicios de consultoría individual a 300 empresas junto con más de 150 actuaciones en abierto de diversas temáticas: colaboración, co-creación, showroom de tendencias, open-innovation, etc.

Fuente: Computing.es

No hay Comentarios

Publica un Comentario