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AS Software mejora la gestión de los almacenes de la firma AVENIR TELECOM integrando AS-SGA

mayo 8, 2014 in Casos de éxito, Software de Gestión de Almacén
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La compañía automatiza la gestión de sus almacenes integrándola con su ERP y aplicaciones

 

AS Software, especializada en el desarrollo y comercialización de software de gestión, ha optimizado la gestión de los almacenes de AVENIR TELECOM, mayorista de accesorios y telefonía móvil líder en Europa, mediante la integración de AS-SGA su sistema automático de gestión de almacenes con Dynamics NAV (Navision) y dos de sus aplicaciones de gestión de pedidos.

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La integración se ha realizado mediante una base de datos intermedia que permite generar desde Navision los documentos de compra, venta, transferencias y devoluciones que se transfieren a AS-SGA que los procesa, confirmando nuevamente al ERP y aplicaciones de su ejecución y resultado. Igualmente AS-SGA se ha integrado con automatismos de Putt & Pick to Light, solución 2RMT y aplicación de Pedidos Web.

El grupo AVENIR TELECOM, uno de los principales actores en el mercado de la telefonía móvil y las tecnologías de la comunicación, con más de 20 años de experiencia y establecido en 6 países europeos, distribuye en España dispositivos y accesorios de telefonía tanto para tiendas propias (Internity) como para tiendas Vodafone y grandes superficies con la particularidad que éstas últimas implican ya que obligan a mantener las características de su propio etiquetado.

as-sga almacen

Uno de los puntos más importantes que AS Software ha tenido en cuenta a la hora de informatizar la gestión de los almacenes de la firma ha sido el uso masivo de números  de serie, tanto para dispositivos telefónicos, como para tarjetas de prepago, entre otros.

De hecho  un factor fundamental por el que  AVENIR TELECOM se decantó por la elección de AS-SGA es porque la solución permite la correcta gestión de la trazabilidad por número de serie en todo el circuito. Gracias a ello la compañía ha conseguido unificar los distintos stocks de picking existentes de cada producto en el almacén (puede haber tantos almacenes de picking como líneas de negocio existan). Coexisten  stocks de reservas para ventas vía web, así como desde las  tiendas o desde el propio ERP haciendo que se asegure el identificador de  IMEI asignado al cliente. También gracias a la integración de AS-SGA, AVENIR TELECOM ha podido trabajar con formato EDI (Intercambio Electrónico de Datos) facilitando su relación comercial con grandes superficies como El Corte Inglés, Leroy Merlin, Eroski, Carrefour, Alcampo y FNAC al poder realizar el tratamiento de pedidos, albaranes y facturas vía EDI.

Entre algunos de los procesos que AS Software ha informatizado cabe señalar: recepción de mercancías (recepción de materiales con proceso de etiquetaje y paletizado); control de calidad por inspección del 100% de los materiales, con toma de datos logísticos por producto; ubicación en el almacén con posibilidad de cross docking para expediciones; y recepción masiva de números de serie a partir de la importación del fichero suministrado por el proveedor.

Gracias a AS-SGAAVENIR TELECOM también puede utilizar ahora diferentes tipologías de expedición, en función del cliente o de la carga del almacén. Así puede realizar la expedición de forma directa, por carros, (carros móviles sin o con combinación  de Putt To Light); por Oleadas con Manipulación o recogida agrupada de material de varios documentos agrupados en oleadas.

Igualmente AS Software ha conseguido la integración total de la gestión de los procesos logísticos de AVENIR TELECOM con las agencias de transporte como pueden ser SEUR, ChronoExpress, Zeleris y MRW. Asimismo  y entre otras ventajas cabe destacar que ahora la compañía puede realizar el  cálculo de transporte más económico a efectos de minimizar los costes de transporte, ya que el sistema calcula, en función de las características del envío, el transportista más económico a partir de los pesos de los productos; el número de bultos necesario, y la tipología de las cajas. Además el sistema genera las etiquetas de expedición para la agencia de transporte.

También con AS-SGA, AVENIR TELECOM puede hacer el cierre de la expedición, y generar el documento de manifiesto para el transporte, junto con el envío del fichero así como realizar el seguimiento de la situación de las expediciones a partir de la importación de la información de cada una de las agencias de transporte.

Finalmente destacar que otro de los beneficios que ha conseguido AVENIR TELECOM es la optimización de la gestión de las devoluciones de clientes. Así gracias a la integración con la agencia de transporte para la recogida del material de los clientes, y el seguimiento de la situación, se ha creado también un procedimiento para la clasificación de las devoluciones, tras la inspección unitaria de cada uno de los materiales devueltos, donde el usuario dictamina el estado del material, y por tanto, su tratamiento  así como la integración del flujo de devoluciones en el flujo de expedición.

Menciones destacadas en diversos medios de comunicación:

ERP-Spain
Logística y transporte
Canal Logística
Handling & Storage
Logística Management
Revista – Handling & Storage

1Comment
  • beatriz rey 13:22h, 09 enero Responder

    mejoro notablemente la gestión de la empresa.

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