Entradas recientes
tipsa

AS Software automatiza la gestión logística de TIPSA

febrero 2, 2014 in Casos de éxito, Software de Gestión de Almacén
0 Comments

AS Software automatiza la gestión logística de Tipsa Ribó

 

AS Software, especializada en el desarrollo y comercialización de software de gestión, ha automatizado la gestión logística de Tipsa Ribó, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de mangueras para el transporte de fluidos y equipos contraincendios.

Para ello AS Software ha integrado AS-SGA su Sistema Automático de Gestión de Almacenes con Navision, el ERP con el que trabaja Tipsa. Esta integración permite ahora a Tipsa gestionar en tiempo real, y a través del uso de terminales de radiofrecuencia, los flujos de información asociados a las operaciones logísticas integrando eficazmente la gestión de sus almacenes con Navision, el sistema de información.

La integración además se ha realizado de forma embebed (totalmente integrado), transparente para el usuario. De este modo, documentos de compra, venta, transferencias, devoluciones y producción son generados ahora desde Navision y, a su vez, transferidos al Sistema Automático de Gestión de Almacenes de AS Software que los procesa confirmando al ERP su ejecución y resultado.

Cabe destacar que para el éxito de la integración, AS Software ha tenido en cuenta en todo momento la idiosincrasia de Tipsa en cuanto a distribución de sus centros logísticos y particularidades de cada uno de sus procesos productivos.

De este  modo, con AS-SGA ha integrado la gestión de sus tres centros logísticos situados en Sant Pere de Riudebitlles encargado de la fabricación de la goma base, Guardiola de Font Rubí dedicado a los procesos de fabricación generales, telares y procesos de extrusión y vulcanizado así como de la expedición de pedidos de exportación, y Sant Joan Despí encargado de la fabricación de lanzas y la expedición de pedidos nacionales.

En cuanto a sus procesos productivos, que engloban desde la fabricación de la goma base al tejido para determinados tipos de manguera, procesos de extrusión y vulcanizado o fabricación de lanzas para bomberos, AS-SGA ha ofrecido a Tipsa la respuesta a sus necesidades ya que le permite trabajar para determinadas familias de producto con variantes y tramos de productos, con longitudes variables por tramos.

Con la integración de AS-SGA se han informatizado los siguientes procesos:

  • Recepción de mercancías (recepción de materiales por lote, etiquetaje, paletizado, y ubicación en el almacén con posibilidad de cross docking para expediciones o producción).
  • Proceso productivo: Lanzamiento de producción, y asignación de OTs (órdenes de trabajo) a líneas de fabricación por tipología de recurso técnico; Recogida de materiales para producción, y abastecimiento de pie de máquina por Orden de Trabajo (en función de la parametrización de la línea de fabricación, el comportamiento del sistema varía pudiendo trabajar con almacén de pre-producción y/o con ubicaciones de consumo tipo Silo, o con diversos tipos de gestión de lote -FIFO, LIFO, accesibilidad-); Proceso de fabricación de producción, con entrada del material fabricado en tiempo, etiquetaje y paletizado en bobinas (si es necesario) y, por último control de consumos y materiales sobrantes en ubicación máquina por OT, con proceso administrativo de cierre de producción.
  • Proceso de corte: Se ha informatizado el proceso por el cual se realizan cortes de productos de tipo tramo, generando tramos más pequeños y gestionando las posibles mermas del proceso (en la versión de tramos individuales y de corte de bobinas o conjuntos de tramos).
  • Expediciones por Venta y Transferencia a otros centros logísticos de la empresa, con control de reservas y disponibilidad de stock por documento y producto. Así como continuas mejoras el área de expediciones para exportación que se van llevando a cabo para optimizar cargas de contenedores completos.

Menciones destacadas en otros medios de comunicación:

Handling Storage
ERP-Spain
Logistica Management
Noticias del Transporte
Canal Logística
MKM Publicaciones

No hay Comentarios

Publica un Comentario