Entradas recientes

AS Software optimiza la gestión logística del fabricante de juguetes DISET

11:33 12 diciembre in Gestión Logística, Noticias, SaaS, Software de Gestión de Almacén, Software ERP, Software para iPad, Soluciones Bussines Intelligence
1 Comment

Mediante AS-SGA, el popular fabricante y distribuidor de juegos y juguetes DISET, ha optimizando la gestión de los procesos logísticos.

Para ello AS Software ha implantado AS-SGA, su software de gestión de almacén automático, trabajando de forma online con FAS-5, la solución Business Process Management que integra ERP y CRM, también desarrollada por AS Software y con la que DISET trabaja desde 1999.
Con AS-SGA, DISET ya puede gestionar los flujos de información originados en su almacén central, desde donde distribuye al mercado juguetero nacional, e integrarlos en tiempo real mediante el uso de terminales de radiofrecuencia con el ERP de FAS-5.

Asimismo, DISET gestiona su logística con la colaboración del operador logístico, MLB Logistics, compañía especializada en servicios logísticos que también ha decidido automatizarse con el sistema de gestión de almacenes de AS Software AS-SGA y que se encarga actualmente de parte de la distribución de la empresa, tanto nacional como exportación, así como de sus líneas de puericultura, sector en el que DISET tiene una importante presencia.

Con la automatización de la gestión de sus procesos logísticos, DISET ha conseguido reducir costes, agilizar sus procesos logísticos y ganar en eficiencia aprovechando mejor sus recursos físicos y humanos.

Tras la automatización de sus almacenes DISET ha conseguido aumentar su capacidad de almacenaje hasta un 30% y ha logrado una fiabilidad del stock al 99%, consiguiendo visualizar los stocks en tiempo real así como aumentar la productividad de los operarios en un 40%.

La reducción de los errores de preparación ha sido también un logro importante ya que ha conseguido disminuirlos un 97%, permitiendo una bajada drástica de abonos a clientes así como de las devoluciones que se han reducido hasta un 50%.

AS-SGA ha proporcionado además a DISET la ventaja de enlazar su gestión logística con la de las agencias de transporte con las que trabaja como TNT y DB Schenker Spain Tir lo que le ha permitido que el usuario pueda emitir de una forma automática las etiquetas de la agencia de transporte una vez acabada la expedición agilizando con ello las expediciones.

DISET, fabricante y distribuidor de marcas tan conocidas como DISET, Party&Co., Lectron, Goula, La Nina, Disney, Srta. Pepis, Oregon Scientific o Pasito a Pasito entre otras, cuenta con sede en Barcelona y filiales comerciales en Francia, Portugal e Italia. Gestiona diversas líneas de producto entre las que cabe destacar juguetes y puericultura. La mayor parte de su fabricación procede de China, siendo la parte restante fabricación local.

Menciones destacadas en otros medios de comunicación:

DISET
Cadena de Suministro
Handling Storage
ERP-Spain
Interempresas

1Comment
  • logística 21:52h, 21 febrero Responder

    La optimización de procesos es una gran oportunidad para lograr desarrollo y calidad en los productos.

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.