Entradas recientes

AS Software optimiza la gestión logística de Suministros Hoteleros Codina

11:00 27 enero in Gestión Logística, Software de Gestión de Almacén, Software ERP
0 Comments

Autor: Logística Profesional

Integra su Sistema de Gestión de Almacén AS-SGA con SAP Business One, el ERP actual de la firma

AS Software, compañía experta en el desarrollo y comercialización de software de gestión, ha optimizado la gestión de los procesos logísticos de Suministros Hoteleros Codina, compañía dedicada a la venta y distribución de productos de menaje para restaurantes, hoteles y caterings.

Para ello, AS Software ha integrado eficazmente su Sistema de Gestión de Almacén AS-SGA con SAP Business One, el ERP con el que trabaja Suministros Hoteleros Codina en la actualidad.

Con la implementación de AS-SGA, AS Software ha permitido a Codina agilizar y optimizar todos sus procesos logísticos al conseguir una integración total de datos de SAP Business One con AS-SGA y viceversa. Gracias a ello, Suministros Hoteleros Codina ahora puede gestionar los flujos de información originados en sus almacenes de forma online mediante el uso de terminales de radiofrecuencia, e integrarlos en tiempo real con su ERP.

Para la automatización de la gestión de los almacenes, AS Software ha tenido en cuenta tanto las necesidades de Suministros Hoteleros Codina como las particularidades de su negocio.

Fundada hace 25 años y ubicada en Torrefarrera (Lleida), Suministros Hoteleros Codina dispone en la actualidad de dos naves con una superficie de 5.000 metros cuadrados que incluye zona de tienda – Cash & Carry, asimismo disponen de dos tiendas propias de venta al por menor.

Trabaja con unas 45.000 referencias, y están enfocados al canal Horeca siendo distribuidores especializados para cadenas de restauración, catering así como a tiendas.

“Con la implantación de AS-SGA buscábamos sobre todo disponer de un sistema de control del stock que se integrara totalmente con nuestro ERP, SAP Business One. Otro de los requisitos imprescindibles para la elección del software era que nos permitiera optimizar los procesos internos del almacén a través de identificación mediante códigos de barras y de terminales de radiofrecuencia así como tener controlado el stock por ubicación y permitir realizar, por ejemplo, cálculos óptimos de recogidas agrupadas de las preparaciones, que actualmente realizamos por rutas (pedidos pequeños) o por grupo cliente (pedidos grande). Asimismo necesitábamos que la automatización de los procesos logísticos nos permitiese asegurar los envíos de producto que se realizan en las expediciones y nos garantizase que lo pedido es lo mismo que lo expedido”, afirma Joan Codina, gerente de Suministros Hoteleros Codina.

Suministros Hoteleros Codina ha conseguido con el AS-SGA un control global y optimización de sus almacenes logrando gestionar sus procesos logísticos (recepción, traspasos, picking, inventario, etc.) de forma más eficaz, pero sobre todo le ha permitido disponer de un sistema de control de stock totalmente integrado con SAP.

Además con el AS-SGA ahora puede: generar preparaciones de recepciones, etiquetaje y verificaciones de entradas; gestionar las recepciones de pedidos de proveedores (recibidas en formato de contenedores o paletas); gestionar el paletizado y ubicación tanto monoproducto como multiproducto; gestionar el inventario en su totalidad (por ubicaciones, proveedor, producto, etc.); gestionar los packs de producto en relación con unidades de recogida; realizar el picking combinado pudiendo gestionar producto paletizado, picking unitario.
Finalmente, el AS-SGA también le ha permitido conjugar diversas formas de trabajo diferentes:

· Recogida de forma agrupada por pasillo (forma de trabajo para los pedidos no de tienda pues optimiza la gestión del almacén agrupando las extracciones por referencia comunes permitiendo así realizar subprocesos como: Preparación de pedidos de venta, Generación de Oleadas de preparación y Generación de Reposiciones).

· Recogidas de producto documento a documento para pedidos a medida (exportaciones específicas).

Todo ello, además, con la posibilidad de balancear las cargas de trabajo de los operarios de almacén, tanto de forma manual como de forma automática.

Menciones destacadas en otros medios de comunicación:

Handling Storage
ERP-Spain

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.